Funcionario en Oaxaca, escupe dentro de un hospital, tras ser diagnosticado con coronavirus

Lau AlmarazMartes, 7 de abril de 2020 12:30

shares
mexico

Luego de molestarse por no ser atendido de manera preferencial, el funcionario escupió dentro del hospital.


Luego de no ser atendido de manera preferencial, Daniel López Regalado, funcionario de Servicios de Salud de Oaxaca, escupió dentro de un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE. El funcionario fue diagnosticado con coronavirus el pasado 1 de abril.


 1


¿Qué pasó?

De acuerdo a diversos medios de comunicación, Daniel López Regalado, quien es jefe de Jurisdicción Sanitaria de Servicios de Salud de Oaxaca, fue diagnosticado con covid-19 el 1 de abril, día en que recibió atención ambulatoria por no ser necesario su internamiento en el hospital 'Presidente Juárez', en Oaxaca.


Ese mismo día en la tarde, regresó al hospital porque presentó dolor de cabeza, fiebre, y tos, por lo que fue hospitalizado de manera inmediata. Un día después de haber sido evaluado por los médicos, comenzó a tener actitudes agresivas y el cuatro de abril, en la madrugada, se dio a la fuga luego de habérsele negado su alta voluntaria.


Una hora después de haberse dado a la fuga, regresó al hospital, pero como continuaba con su actitud agresiva, el personal médico decidió darle el alta. ¿La razón? Haber escupido dentro del hospital. "Anoche se les escapó del área de pacientes infectados, se salió y corrió a los pasillos a escupir y a toserle a las personas y al personal que lo atendía, ya que su molestia era porque según él, no tenía médico a cargo, y terminó firmando su alta voluntaria", denunciaron médicos en redes sociales.


 2


El funcionario ya fue cesado de su puesto

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Oaxaca informó la destitución del funcionario que presuntamente agredió a personal médico y pacientes de este hospital.


La determinación institucional tiene su origen en las versiones difundidas en redes sociales la madrugada del domingo cuando el médico y funcionario llegó a internarse como paciente sospechoso de contagio, y al no recibir la atención que esperaba, “escupió deliberadamente a enfermeras, médicos y pacientes y abandonó las instalaciones”, de acuerdo a lo publicado en Radio Fórmula.


Podría interesarte:

Por temor a contagio por coronavirus, quita la vida a su novia

“Tenemos que usar bolsas de basura en la cabeza”, así trabajan médicos de pacientes de covid-19

"Es covid, no te nos acerques": Así agredieron y fracturaron dos dedos a una enfermera en SLP

ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS