'Eres una desviada', así los comentarios homofóbicos de funcionario en Sinaloa

Lau AlmarazMartes, 21 de enero de 2020 16:43

shares
mexico

Luego de realizar estos comentarios en su cuenta de Facebook, el funcionario fue retirado de su cargo en Sinaloa.


El año pasado, un comentarista de futbol se hizo viral a raíz de un comentario en referencia a un feminicidio, en plena transmisión de futbol. Dijo que la jugada en la que quedó muerta la pelota era considerado un feminicidio. Y es que teniendo una responsabilidad tan grande al frente de un micrófono, las cosas deberían pensarse antes de decirse.


Lo mismo sucede con las redes sociales y más siendo funcionarios públicos. Recientemente, Ramón Quintana Naranjo, quien fuera hasta hoy funcionario de Vialidad y Transporte en la sindicatura de Eldorado, en Sinaloa, publicó en su cuenta de Facebook diversos comentarios en los que calificó a los miembros de la comunidad LGBT como "poco prudentes".


 1


'Quieren legalizar su aberración esa de 'matrimonio igualitario''

En una publicación en Facebook, Quintana Naranjo arremetió en contra de la comunidad LGBT+ y de sus ideales de vida. "Antes, los homosexuales eran más prudentes, como los drogadictos; se escondían para hacerlo. Hoy, hasta quieren legalizar su aberración esa de 'matrimonio igualitario', y hasta claman por adoptar para, en un futuro, violar o abusar", publicó.


A su comentario, una chica respondió a su publicación, recibiendo esta respuesta por parte del funcionario: "Eres igual tú. Eres una desviada. La naturaleza te hizo mujer "pendeja", ponte a parir que es lo natural de tu género y no te andes revolcando con mujeres, "pendeja" sucia. Aprende a respetar "pendeja" sin ofender".


 2


La CEDH protestó ante los comentarios

A través de una queja colectiva plasmada en un documento, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos exigió un castigo en contra de Naranjo Quintana pues "inaceptablemente ha hecho expresiones misóginas, discriminatorias y de odio contra las mujeres, especialmente contra las mujeres con orientación sexual diferente".


Por lo anterior y de acuerdo a Feliciano Valle Sandoval, titular de la Dirección de Vialidad y Transportes, separó de su cargo a Ramón Naranjo. "Esta dirección tomó la determinación de separarlo de sus funciones y ponerlo a disposición de la Coordinación Administrativa de la Secretaria General de Gobierno, ya que la persona mencionada con antelación es personal de base sindical, por ser ese el procedimiento correspondiente", indicaron en un comunicado de prensa.


Podría interesarte:

Homofobia: estos son los crímenes que nadie quiere ver en México


ETIQUETAS: noticias lgbtq discriminacion
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS