Funcionaria de Veracruz viaja a la playa en helicóptero oficial (y lo presume en redes)

Cultura ColectivaLunes, 8 de julio de 2019 17:30

shares
mexico funcionariadeveracruzviajoalaplayaenhelicopterooficial

La funcionaria del estado de Veracruz compartió una foto en su Instagram posando al lado de un helicóptero que pertenece al gobierno.


Magnolia Moreno Hernández, Jefa de Recursos Financieros de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz, ha sido víctima de una oleada de críticas e, incluso, podría recibir una denuncia luego publicar una fotografía en su cuenta de Instagram posando junto a un helicóptero.


En dicha aeronave, con matrícula XC-CTZ, viajó a la playa Costa Esmeralda para el festival "Costa Esmeralda Fest" durante el fin de semana. Y hasta ahí todo parecía normal... salvo que el helicóptero es oficial, es decir, pertenece al gobierno del estado, algo que no está permitido, pues fue para uso personal, pues a bordo


Ahora, con el objetivo de que dé una explicación al respecto, en los próximos días será denunciada, advirtió la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mary José Gamboa Torales.‬


funcionariadeveracruzviajoalaplayaenhelicopterooficial 1

(Foto: Redes)

En este tema que surge hoy, denlo por seguro que vamos a interponer una denuncia, ese helicóptero pertenecía a la Fiscalía, es de los dos que MORENA le quitó a la Fiscalía para que se fuera de vacaciones la funcionaria de la Secretaria de Gobierno.

De acuerdo con Reforma, el transporte aéreo Bell Helicopter Textron, modelo 407, con matrícula XC-CTZ, es el mismo que en 2016 donó el Gobierno de Javier Duarte a la Fiscalía General, y que en este 2019, recuperó la actual Administración estatal. Desde su recuperación, el Gobernador Cuitláhuac García aseguró que sería usado para cuestiones de seguridad pública.


El pasado 15 de enero, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, nombró a Moreno Hernández como jefa de departamento de la dependencia.


En su nombramiento se le exhorta a desempeñar el cargo "bajo los principios de legalidad, prosecución del interés público, igualdad y proporcionalidad, respeto a los derechos humanos, verdad material, imparcialidad, sencillez, oficiosidad, eficacia y buena fe, que se demandan en el ejercicio del servicio público".


funcionariadeveracruzviajoalaplayaenhelicopterooficial 2

(Foto: Especial)


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


ETIQUETAS: Política Veracruz Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS