VIDEO. Fuerte explosión destruye una vecindad en Tepito; reportan varios lesionados

Cultura ColectivaSábado, 14 de noviembre de 2020 0:03

shares
mexico explosion tepito colonia morelos

Paramédicos han atendido a 12 personas por crisis nerviosa y contusiones menores, además vecinos señalaron que el piso se cimbró en la Morelos.


La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó la noche de este viernes que equipos de emergencias laboran en la colonia Morelos tras registrarse una fuerte explosión por acumulación de gas en la alcaldía Venustiano Carranza. 


De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la explosión por acumulación de gas se registró a las 22:40 horas del viernes, en el número 56 de la calle de Peluqueros, esquina con Carpintería, en la colonia Morelos en el barrio de Tepito.


Los primeros reportes señalaron que la explosión ocurrió por acumulación de gas L.P., en el inmueble de planta baja más dos niveles, compuesto por seis departamentos, de los cuales tres colapsaron y tres parcialmente.

“Personal operativo informa que se registró un flamazo y explosión por acumulación de gas en una vivienda ubicada en Pintores y Carpintería, Col. Morelos @A_VCarranza; cuerpos de atención de emergencias trabajan en el lugar. Evita acercarte a la zona”, indicó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. 

Al momento, Bomberos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ERUM y UGIRPCA trabajan para atender a la ciudadanía afectada por la fuerte explosión. 

“Paramédicos han atendido a 12 personas por crisis nerviosa y contusiones menores. Dos más se trasladaron por sus medios para recibir atención médica”, indicó la Secretaría de Protección Civil capitalina. Agregó que se reportaron 14 lesionados.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la explosión destruyó una vecindad de tres pisos, presuntamente por acumulación de gas en tres tanques que estallaron. Vecinos reportaron que el piso se cimbró en distintas calles, también que quebraron ventanas. 


Jiménez apuntó que rescatistas buscan si hay personas atrapadas en los escombros tras el derrumbe de la vecindad. Al lugar también arribaron centenares de policías para apoyar en las acciones de búsqueda y rescate, además que evacuaron a los vecinos e impidieron el paso de la zona del derrumbe.


Podría interesarte:

VIDEO. Explosión de pipa deja cuatro muertos en Paraíso, Tabasco

Huesos de altar en Tepito son de humanos, confirman autoridades

Encuentran narcotúneles en operativo hecho en vecindades de Tepito

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS