Fueron detenidos los presuntos responsables del feminicidio de Fátima

Lau AlmarazMiércoles, 19 de febrero de 2020 19:57

shares
mexico fueron detenidos los presuntos responsables del feminicidio de fatima

De acuerdo a un tuit de Claudia Sheinbaum, ambos presuntos responsables fueron detenidos en el Estado de México.


Giovana 'N' y Mario 'N', posibles agresores de la menor Fátima Cecilia, de apenas siete años de edad, y quien fuera secuestrada, violada y asesinada recientemente, fueron detenidos con apoyo de la Guardia Nacional y de autoridades del Edomex, de acuerdo al Gobierno de la Ciudad de México.


A través de un tuit posteado en su red social oficial, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino indicó: "Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México, quienes colaboraron con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, desde la mañana".


fueron detenidos los presuntos responsables del feminicidio de fatima 1


Hasta 80 años de cárcel

La información obtenida por la Policía de Investigación, PDI, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, es contundente y se esperaba desde esta mañana que en poco tiempo se pudiera dar con el paradero de esta mujer así como también de Mario Alberto 'N'. Según los vecinos, Giovana 'N' tiene dos hijos que también cursan la primaria en donde Fátima acudía a clases.


De acuerdo a la conferencia de prensa de esta mañana, protagonizada por Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia, indicó que el castigo podría llegar a 80 años de cárcel para cada uno de los responsables de este delito.



La presión social

De acuerdo a diversos medios de comunicación, la presión mediática que se presentó en este caso, provocó que las autoridades actuara conforme a la ley e hicieran su trabajo para capturar a los presuntos responsables de este feminicidio que conmocionó a México.


En las últimas 24 horas se había informado de otros feminicidios más, uno sucedido con una niña de 14 años en Puebla, otro con una joven de 17 años en Guerrero y el otro en Monclova, Coahuila. Se espera que brevemente se den mayores detalles de esta detención, así como del móvil y de lo que provocó que llevaran a cabo este feminicidio.



Podría interesarte:

Difunden la imagen del hombre implicado en el caso Fátima

En 24 horas dan a conocer tres feminicidios cometidos en México

Localizan sin vida a bebé de 5 meses plagiada el martes en Saltillo

ETIQUETAS: noticias Feminicidio
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS