Fuera de peligro, heridos por tiroteo en Torreón, revela Sanatorio Español

Cultura ColectivaViernes, 10 de enero de 2020 18:43

shares
mexico fuera de peligro heridos por tiroteo en torreon sanatorio espanol

Autoridades del Sanatorio Español reportaron en "muy buenas condiciones" a las víctimas del tiroteo de Torreón.


Autoridades del Sanatorio Español, a donde fueron trasladados cinco alumnos y un profesor del Colegio Cervantes luego de un tiroteo desatado por un estudiante, informaron que estas seis personas se encuentran en buenas condiciones y fuera de peligro.


En rueda de prensa, el director médico del nosocomio, Guillermo Siller, detalló que algunas de estas personas serán dadas de alta mañana luego de que fueron atendidas por especialistas.


El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, confirmó que el tiroteo en el colegio Cervantes dejó a una maestro y un menor sin vida, así como a cinco menores y a un maestro del plantel heridos que se encuentran fuera de peligro en el Sanatorio Español.


El alcalde señaló que el menor atacante vivía con su abuela, donde al parecer los padres no lo atendían, aunque dijo que seguramente el niño tenía algún tipo de problema que no se reflejaba, pues tenía buenas calificaciones y no presentaba signos de algún tipo de alteración.


"Es una tragedia lamentable que un niño de 11 años pueda llegar con dos armas a la escuela. Ya habrá tiempo para deslindar responsabilidades y se conocer las razones y las causas".


Aclaró que se cuenta con el programa "Operación Mochila", que se lleva a cabo en varias escuelas, aunque reconoció que no se tiene la capacidad para realizarlo en todos los planteles, por lo que dijo hará un llamado a todos los directores para que ayuden a revisar lo que portan los alumnos.


Luego de los hechos el plantel fue desalojado y muchos padres de familia acudieron por sus hijos; reportaron muchos casos de crisis nerviosas en maestros y personal de la escuela.

____________________________

* Con información de Notimex.

fuera de peligro heridos por tiroteo en torreon sanatorio espanol 1


Podría interesarte:

Alumno menor de edad provoca tiroteo en una escuela de Torreón

Despiden en redes a 'Miss Marie', maestra víctima del tiroteo en Coahuila

Padres de familia se opusieron a revisión de mochilas en Colegio Cervantes

ETIQUETAS: Tiroteo Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS