‘Un ataque a la religión’: Frente Nacional por la Familia explota contra rosca de ‘Baby Yoda’

Cultura ColectivaMartes, 5 de enero de 2021 19:10

shares
mexico rosca de reyes baby yoda frente nacional por la familia

El Frente Nacional por la Familia consideró que la rosca de 'Baby Yoda' es un “ataque directo a la religión”.


El Frente Nacional por la Familia criticó a la popular rosca de Reyes Magos que lleva en su interior al famoso personaje Grogu, mejor conocido como ‘Baby Yoda’, al considerar que es un “ataque directo a la religión”. 


En las próximas celebraciones del Día de Reyes, se volvió muy popular la rosca de Reyes Magos que incluye en su interior la figura de Grogu, conocido popularmente como 'Baby Yoda', un personaje ficticio de la serie The Mandalorian basada en Star Wars y que está disponible en Disney+, sin embargo, para el grupo ultraconservador del Frente Nacional por la Familia, esta nueva versión les parece una afrenta contra la moral y buenas costumbres. 



La 'fuerza' de la rosca vs el Frente Nacional


De acuerdo con Milenio, el presidente del Frente Nacional por la Familia, en el sur del país, Eduardo Hernández, señaló que el hecho de que la rosca de Reyes tenga en su interior una figura que representa alguna caricatura o una serie de televisión, como es el caso de ‘Baby Yoda’, va contra las tradiciones y representa un ataque directo a la religión. 


“Se trata de un ataque a los valores familiares, es un ataque directo a la religión, porque están haciendo de lado a la sagrada familia”, dijo el representante del Frente Nacional por la Familia. 

“Es un deterioro de los valores de la familia porque son personajes ficticios, donde estamos enseñando a los niños que podemos estar como valor de familia a una historieta como personajes de Star Wars y no le damos el valor adecuado al nacimiento del niño Dios”, agregó. 


Otra personalidad que se ha pronunciado sobre el uso de ‘Baby Yoda’ en la rosca de Reyes ha sido el padre José de Jesús Aguilar, quien aplaudió el ingenio mexicano y opinó que la figura puede usarse otro día, pero que la rosca es una corona, que simboliza el encontrar a Dios. 


“Desde mi punto de vista, la rosca de reyes tendría que mantener siempre esta imagen del niño Jesús que se esconde en su interior”, dijo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Twitter.

Podría interesarte:

Frente Nacional por la Familia en contra de "imponer" el matrimonio igualitario

Hija de vocera en Chile del “Autobús de la Libertad” se declara transexual

Por no ofrecer disculpas a la mujer a la que le tapó la boca, lo expulsan del Frente Nacional por la Familia

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS