Frenos del tráiler accidentado en la México-Toluca sí funcionaban: PGJCDMX

Andrea GuzmánJueves, 8 de noviembre de 2018 17:24

shares
mexico frenos de trailer accidentado en santa fe funcionaban

De acuerdo con las indagatorias, el tráiler que arrolló a al menos 12 vehículos viajaba a cien kilómetros por hora.


Los peritajes sobre el accidente registrado la noche del miércoles en la carretera México-Toluca, donde un tráiler embistió a más de una decena de vehículos, con un saldo de 10 personas fallecidas y 17 los heridos, ya revelaron los primeros indicios.


El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, dio a conocer en conferencia de prensa que los avances en las indagatorias apuntan a que la conductora iba a más de cien kilómetros por hora y que el sistema de frenos del camión sí estaba funcionando.


frenos de trailer accidentado en santa fe funcionaban 1

El tráiler embistió a una decena de autos en la autopista México-Toluca. (Foto: CC News)


Lee también: Sube a 10 la cifra de muertos por accidente de tráiler en Santa Fe


El procurador señaló que a la conductora también se le realizó el estudio de química sanguínea para identificar si había consumido drogas y alcohol, el cual resultó negativo.

Conductora podría ser encarcelada

De acuerdo con la PGJ-CDMX, la conductora Ana “N” trabaja en la empresa EASO, propietaria del tráiler involucrado en el accidente, desde julio de 2013 y era operadora del tráiler desde septiembre del 201. La ruta que conducía era del parque industrial 2000 en la ciudad de Toluca hacia la terminal en Cuautitlán con una carga de 25 toneladas de jabón.


Edmundo Garrido señaló que Ana “N” podría alcanzar una pena de 50 años de prisión por el delito de homicidio culposo de las 10 personas muertas, así como una penalidad de 28 años por lesiones culposas de 14 personas, y 17 años por daño a la propiedad culposa por los autos afectados.


Sin embargo, al tratarse de delitos no graves se puede llegar a un acuerdo reparatorio.


Vía: López Dóriga. (Video Youtube)


Empresa ayudará a afectados

En un comunicado, la firma lamentó profundamente el deceso de las personas (que de acuerdo con autoridades hasta el momento suman 10), como consecuencia del siniestro en el que se vio involucrada una de sus unidades de transporte.

“Todos quienes trabajamos en EASO estamos sumamente consternados por la irreparable pérdida de la vida de estas personas y deseamos la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados”.

Además, extendió sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y mencionó que la prioridad ha sido desde anoche atender responsablemente el incidente y activar la cobertura de seguros.


Podría interesarte:

Tráiler embiste a varios vehículos en Santa Fe, reportan siete muertos

¿Otra vez? Se registra nueva explosión en talleres de Tultepec

A 10 años del accidente que mató a Mouriño, revelan fotografías inéditas del accidente

ETIQUETAS: Derechos Humanos Accidente
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS