Fox y Calderón desincorporaron y entregaron a Mexicana de Aviación y Aeroméxico: AMLO

Cultura ColectivaMiércoles, 21 de agosto de 2019 18:16

shares
mexico amlo aeromexico mexicana de aviacion fox calderon

El presidente López Obrador reveló que los expresidentes panistas dieron esas empresas a los patrocinadores de sus campañas políticas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que los exmandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa desincorporaron y entregaron las aerolíneas Mexicana de Aviación y Aeroméxico a empresarios que entregaron dinero en sus respectivas campañas políticas. 


Cuestionado sobre la manifestación de trabajadores de la compañía Mexicana de Aviación, que se encontraban afuera de Palacio Nacional, indicó que son actualmente atendidos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 


“Que los están atendiendo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Me informó el secretario, el ingeniero Jiménez Espriú, que han estado platicando con los trabajadores que fueron despedidos de Mexicana, por la quiebra de Mexicana, por todo esto que también se creó, se permitió de los gobiernos anteriores, también es otro saldo negativo de la política neoliberal”, respondió en Palacio Nacional. 


Indicó que el empresario Gastón Azcárraga, actualmente prófugo, se benefició de la quiebra de la empresa de aviación. 

amlo aeromexico mexicana de aviacion fox calderon 1

“Ese señor Azcárraga ayudó en la campaña del candidato Fox y llega a la Presidencia Fox y venden Mexicana; y la compra o la recibe o se beneficia del remate el señor Azcárraga, y luego la quiebra, una empresa emblema de la aviación, y se deja a los trabajadores sin empleo. Eso Mexicana”, señaló en conferencia de prensa. 


“Viene después -a los seis años o menos- otra elección. Un grupo de empresarios ayudan en el fraude a Felipe Calderón, imponen a Felipe Calderón y a esos empresarios les entrega Aeroméxico, la otra empresa pública”, siguió. 


Agregó que van a apoyar a los empleados que llevan años manifestándose contra la llamada estafa en Mexicana y Aeroméxico. 


“Entonces, vamos nosotros a ayudar hasta donde se pueda porque tenemos que cuidar el presupuesto, tenemos que ser muy eficientes y ya acabar con la corrupción, con el influyentismo, con la antidemocracia, con el régimen de injusticias, de privilegios”, dijo.

_________________________

* Fotografía de portada: Presidencia.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Falso que el Gobierno dialogue con bandas del crimen organizado

Que 'le bajen una rayita' a los amparos contra Santa Lucía, señaló AMLO

Las cuatro transformaciones del país serán representadas el 16 de septiembre: AMLO

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS