Fox un traidor; Calderón el panteón y Peña la corrupción: AMLO

Vicente RendónLunes, 25 de marzo de 2019 10:12

shares
mexico fox traidor calderon panteon pena corrupcion amlo

AMLO aseguró que todos esos años de malas prácticas es lo que su Gobierno ha tenido que enfrentar.


Día 115. En una conferencia mañanera más, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su mensaje para volver a criticar el llamado neoliberalismo que vivió México durante los años 90 y que fue el causante, según AMLO, de la desigualdad en el país.

Todo el periodo neoliberal, son 36 años, es de Salinas para acá, es Salinas que es el padre de la desigualdad social en México, el que más polarizó, el que creó la nueva oligarquía, el que trasladó los bienes del pueblo de México y de la nación a particulares y sus allegados.

(Este tema se encuentra en el minuto 1:26:00)


El mandatario no sólo recordó el sexenio de Salinas de Gortari, también habló de los Gobiernos consecuentes como el de Zedillo y recordó que con él nació el llamado Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), mismo que se sigue pagando 29 años después.

Vean el comportamiento de la desigualdad en México, incluso hecho por el Banco Mundial y es el periodo en que más se profundiza la desigualdad. Luego Zedillo, ¿qué fue el Fobaproa? Convertir deudas privadas en deuda pública, hagan la cuenta de cuánto ha costado eso, todavía se sigue pagando año con año 50 mil millones de pesos sólo para pagar intereses del Fobaproa.

fox traidor calderon panteon pena corrupcion amlo 1

(Foto: Milenio)


Sobre los siguientes sexenios en México, AMLO acusó que nada fue lo que se esperaba tachando al expresidente Vicente Fox de "traidor a la democracia", a Calderón de convertir a México en "un cementerio" y a Peña Nieto de ser la "corrupción".

Fox ¿qué no era el cambio? Resultó un traidor a la democracia, dicho por él mismo, que él se encargó de que no llegaramos nosotros, que él participó para que se robaran la elección en 2016. Calderón pues convirtió al país en un cementerio y Peña, corrupción.

fox traidor calderon panteon pena corrupcion amlo 2

(Foto: Especial)


Al final AMLO aseguró que todos esos años de malas prácticas es lo que su Gobierno ha tenido que enfrentar y lejos de haber una "autocrítica" de los que llamó "aplaudidores del régimen", más bien se han mantenido "aferrados a lo mismo".

Eso es lo que enfrentamos y ¿dónde está la autocrítica de los aplaudidores de estos regímenes? Dónde está el decir 'yo me equivoqué y quiero rectificar, quiero reconocer', pero no, al contrario, aferrados a querer mantener lo mismo [...] afortunadamente y eso es lo que da tranquilidad, es que la gente ya cambió, ya despertó por completo y ya nadie va a parar la transformación, este cambio.

Podría interesarte:

Gobierno de AMLO anuncia nuevas medidas de protección a periodistas

AMLO cenó con Colosio dos días antes de su asesinato

ETIQUETAS: Política Gobierno amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS