Fox podría usar media hectárea de su rancho para plantar marihuana

Gustavo PinedaSábado, 27 de abril de 2019 3:05

shares
mexico invernadero de marihuana en rancho de vicente fox

El ex presidente, Vicente Fox, detalló que junto con la empresa médica Khiron, tiene un espacio destinado para cultivar e investigar sobre marihuana en México.


El ex presidente de México, Vicente Fox, indicó que podría usar un acre o media hectárea de los terrenos de Centro Fox para planta marihuana con fines de investigación en Guanajuato.


En el marco del CannaMéxico 2019, el ex mandatario indicó que destinará parte de los terrenos de cultivo en su rancho en San Cristóbal para la creación de un invernadero cannábico con la más alta tecnología para producir e investigar más sobre la planta.

En entrevista para Cultura Colectiva News, Fox detalló que junto con la asesoría y apoyo de la empresa Khiron Life Sciences Corp., empresa con sede en Canadá y operaciones en Colombia, ocupará un acre o hasta menos de una hectárea de su rancho en la construcción de un invernadero dedicado a mejorar la cannabis que cultiven, sin embargo, el proyecto todavía se está diseñando.


“Junto con Khiron vamos a poner aquí un laboratorio de un acre, una media hectárea o menos, sólo para efectos de investigación y efectos de ciencia, conocer y mejorar la planta. Y el otro papel de Centro Fox es convertirse en el centro de información, de educación y difusión de conocimiento para la industria aquí y en el mundo, con seminarios, diplomados y conferencias”, indicó.


Lee también: Anuncia Fox que parte de su rancho se convertirá en invernadero cannábico

invernadero de marihuana en rancho de vicente fox 1

En Khiron, el ex presidente fue designado como asesor y embajador de la marca en el país. Además, la compañía canadiense es la primera de cannabis medicinal con licencia completa en lograr una cotización pública en cualquier bolsa de valores del mundo.


Indicó que desde el año pasado se solicitó el permiso ante las autoridades para iniciar el cultivo en las parcelas en San Cristóbal, Guanajuato. “Aquí está el espacio ya, pero hay que obtener el permiso, es lo primero que se requiere, ese permiso ya estuvo solicitado el año pasado, pero se quedó ahí en el archivo, vamos a solicitarlo nuevamente para cuando la autoridad ya esté lista para emitir las licencias, permisos y autorizaciones”, dijo Fox.

___________________________

*Fotografías: Gustavo Pineda / CCNews.


Podría interesarte:

Conoce a las ‘monjas’ que buscan sanar con marihuana a México

Pacificar al país necesita legalización de la cannabis, no garrotazos: Fox

'Yo no tendría ningún problema en consumir cannabis': Sánchez y Tépoz

ETIQUETAS: Política Marihuana presidente
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS