Fox aconseja a AMLO en video: le pide un sí al fracking

Cultura ColectivaDomingo, 7 de octubre de 2018 14:03

shares
mexico fox y amlo

El ex presidente Vicente Fox no pierde la oportunidad para polemizar con Andrés Manuel López Obrador y ahora lo aconseja en materia de fracking.


Para Vicente Fox el sistema de extracción de gas conocido como fracking es una oportunidad, y la consideró como la el recurso tecnológico que permitirá ayudar al próximo gobierno a que el país pueda dejar atrás la pobreza que lo ha caracterizado.


fox y amlo 1

Fox no ha dejado de buscar polemizar con López Obrador. (Foto: Quinto Poder)


En un video publicado en redes, el primer ex presidente panista de México dijo que este sistema ha permitido que Texas, solito como estado, se sitúe por encima de lo que todo nuestro país produce en el sector petrolero.

Es falso que afecta los recursos naturales y el medio ambiente. Hoy, con tecnología, es posible lograr las dos cosas: generar riqueza y, a la vez, proteger el medio ambiente.


Destacó que la información que Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, tiene al respecto no es la correcta.

No dejemos ir esta oportunidad para México. Podemos y debemos ocupar los primeros lugares a nivel mundial, ¿cómo? Recuperando nuestra capacidad petrolera y el fracking es el camino a ello


Lee también: Vicente Fox consigue trabajo: se vuelve embajador de empresa de marihuana



fox y amlo 2

El ex presidente panista ha sido enfático en sus críticas a López Obrador. (Foto: Especial)


Llamó al fundador de Morena a rectificar y recuperar la capacidad para producir petróleo:

Es urgente recuperar nuestra capacidad para producir petróleo, es un urgente aprovechar los grandes yacimientos que tenemos al norte del país, es urgente aprovechar el fracking como tecnología moderna


El video fue grabado desde Oklahoma y por ello hizo referencias al lugar:

Oklahoma y Texas han hecho una revolución profunda en materia de petróleo y de gas natural a través del sistema fracking, que es perforación horizontal.


Apenas esta semana López Obrador dijo que su gobierno no utilizará la técnica del fracking para la extracción de gas y petróleo, criticó este sistema por sus daños ambientales y por estar contemplado como una forma permitida por la reforma energética.


Podría interesarte:


Senado de Canadá legaliza el consumo de marihuana recreativa

Por “ignorancia” los candidatos no hablan de marihuana: Vicente Fox


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS