FOTOS: El Zócalo se pinta de colores con banderas LGBT

Cultura ColectivaMiércoles, 26 de junio de 2019 10:50

shares
mexico el zocalo de la cdmx se lleno de los colores del arcoiris para celebrar la marcha del orgullo gay este sabado en la capital del pais

El Zócalo de la CDMX se llenó de los colores del arcoiris para celebrar la Marcha del Orgullo Gay este sábado en la capital del país


Junio es el mes del Orgulllo Gay, una de las celebraciones que más relevancia han cobrado en el mundo porque además de ser una conmemoración internacional, sus fin es exigir el pleno reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+.


En la Ciudad de México, el sábado 29 se llevará a cabo la marcha número 49 por la dignidad y el respeto a las personas con preferencias sexuales diferentes, como parte de la conmemoración hace unos días, los edificios que forman parte del la Plaza de la Constitución se llenaron de colores con las banderas representativas del movimiento gay.


Lee también: 50 años de la lucha por los derechos de la comunidad gay en NY


el zocalo de la cdmx se lleno de los colores del arcoiris para celebrar la marcha del orgullo gay este sabado en la capital del pais 1


El edificio del Congreso de la CDMX que se encuentra frente a Palacio Nacional, se realizó un evento para la colocación de los estandartes, en el que participó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez, quien pidió a los ciudadanos acabar con la violencia y la discriminación en contra de las personas gay.


Para la funcionaria y los trabajadores del gobierno local, la presencia de las banderas en el corazón de la ciudad representa un llamado y una invitación para que se acaben los abusos y todos podamos celebrar la diversidad.



La titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Rodríguez, recordó que la capital mexicana ha sido pionera en marcar la pauta para que en toda América Latina se respeten los derechos de la comunidad LGBTQ+.


Pero las banderas de colores, no sólo se colocaron en el edificio del Congreso, también los dos pertenecientes a la Jefatura de Gobierno, que encabeza Claudia Sheinbaum, se sumaron a la lucha para visibilizar e impulsar la inclusión y desde el 17 de junio pueden observarse los estandartes de la comunidad gay.


el zocalo de la cdmx se lleno de los colores del arcoiris para celebrar la marcha del orgullo gay este sabado en la capital del pais 2


Los orígenes del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

La celebración mundial surgió hace 50 años cuando, exactamente un 28 de junio, un grupo de jóvenes gays asiduos visitantes del Stonewall, un bar para homosexuales, se enfrentaron violentamente con miembros de la policía de Nueva York, con el objetivo de defender sus derechos.


Luego del enfrentamiento grupos de activistas se organizaron para exigir la existencia de lugares en donde las personas pudiera expresar libremente su orientación sexual sin temor a ser agredidos o arrestados.


el zocalo de la cdmx se lleno de los colores del arcoiris para celebrar la marcha del orgullo gay este sabado en la capital del pais 3


Lee también: Nueva York espera más de 4 millones de turistas en WorldPride 2019


Este evento, ocurrido en Nueva York dio inicio al movimiento de liberación gay y a la lucha moderna por los derechos de las personas no heterosexuales y su derecho a ejercer libremente su sexualidad.



Este fin de semana, en distintas del mundo, los miembros de la la comunidad LGBTQ+ saldrán a las calles, que se llenaran con los colores del arcoiris, para gritarle al mundo que es tiempo de que se respeten plenamente sus derechos humanos, ya que su preferencia sexual no debe ser motivo de violencia o actos discriminatorios.


Podría interesarte

Congreso de Sinaloa dice no al matrimonio igualitario

Universidad La Salle canceló conferencia contra el feminismo y género

El polémico documento del Vaticano que condena la “ideología de género”

ETIQUETAS: CDMX Orgullo Gay Metrópolis
REFERENCIAS: Twitter
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS