FOTOS y VIDEO. Así de ‘tétrico’ lucen los pasos comerciales cercanos al Metro en la noche

Cultura ColectivaLunes, 11 de enero de 2021 21:33

shares
mexico asi luce el metro en la noche fotos video

¿Le temes a la oscuridad? Así lucen las pasillos, pasos comerciales y calles cercanas al Metro en la noche.


A través de redes sociales, usuarios compartieron un video y fotografías de los aspectos por las noches de los pasos comerciales alrededor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México.


Al caer la noche, los pasos comerciales que rodean el subterráneo capitalino se cubren de una misteriosa aura que parece salida de una película de terror, según usuarios en redes sociales. 

VIDEO. Así luce el desnivel de Tlalpan de noche

Tras el cierre de algunas de las estaciones del Metro por el incendio que se registró en una subestación eléctrica, además de la actual pandemia de covid-19, provocó el cierre de algunos negocios locales que se ubican cerca de las estaciones del subterráneo capitalino. 


“… las estaciones cerradas del metro se ven así. En la noche cierran algunos pasos comerciales y creo que sería buena idea habilitar el paso por arriba. Hay negocios (como farmacias) por los que tienes que cruzar a fuerza… pero sí hay gente en la calle que regresa de su trabajo a esta hora y está gacho”, escribió Guillermo Guerrero, blogger y editor de Radio MVS 102.5 FM, tras compartir algunas fotografías de los pasos comerciales del Metro, abrazados por la soledad de la noche. 


Además, también compartió un video del paso desnivel de Tlalpan, el cual luce desolado en una grabación que se volvió viral en TikTok. 

STC restablece servicio en las Líneas 4, 5 y 6 del Metro CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México informaron que a partir de mañana martes 12 de enero a las 5:00 horas, las Líneas 4, 5 y 6 del Metro reanudarán su funcionamiento y servicio a los usuarios, luego de la realización de protocolos y pruebas de energización y operación con el apoyo permanente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Se estima que el intervalo de paso de los trenes será de 7 a 9 minutos en las tres líneas que reanudan servicio. El STC exhorta a los usuarios a tomar previsiones en sus tiempos de traslados y rutas.


En video conferencia de prensa, la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, y el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, presentaron el informe de avances para la recuperación del servicio e informaron que este lunes habrán concluido al 100 por ciento los trabajos en dichas Líneas.


Leer también: Juan Manuel, el 'héroe' que grabó, pidió auxilio y ayudó a sus compañeros a salir del incendio del Metro

asi luce el metro en la noche fotos video 1

En su participación, Lajous Loaeza detalló que en tanto se restablece el servicio en las Líneas 1, 2 y 3, el plan emergente del Gobierno de la Ciudad de México ha desplegado la operación de 240 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y más de 530 autobuses de transporte concesionado para fortalecer de acuerdo a la demanda en las zonas.


En la videoconferencia estuvo presente también el Ing. Osvaldo De León Ortiz, gerente de la División del Valle de México Centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quién presentó el avance del restablecimiento de Líneas 1, 2 y 3, informó que la CFE está trabajando de la mano con el Metro de la CDMX para energizar dichas Líneas, para ello se trasladó a los especialistas en materia eléctrica, a fin de realizar los diagnósticos y acciones específicas, así como los materiales necesarios para agilizar los trabajos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Tiktok/ Calle Chilanga.


Podría interesarte:

Estas son las líneas del Metro que podrían operar en 48 horas

Estas son las alternativas de movilidad en sustitución de las líneas del Metro en CDMX

VIDEO. ‘Es difícil respirar’, así narra una persona atrapada en el incendio del Metro

ETIQUETAS: Metro de la Ciudad de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS