FOTOS. Rescatan gato gigante en un parque; lo confunden con leopardo

Brenda TorresMartes, 24 de noviembre de 2020 8:49

shares
mexico rescatan en un parque a un enorme gato al que confundieron con un leopardo

Es un ejemplar de la exótica raza de gato Bengalí, de cerca de un metro de longitud y casi seis kilos de peso.


Visitantes del parque Fray Andrés de Olmos, en Tampico , alertaron a las autoridades sobre la aparición en la zona de "un enorme gato" que algunos llegaron incluso a confundir con un leopardo, informan medios locales.


La agrupación Patitas de la calle, que respondió a la llamada anónima, encontró bajo una banca al animal, de cerca de metro de longitud, casi seis kilos de peso y características manchas en su pelaje. En realidad, se trataba de un gato de gran tamaño de la exótica raza de gato bengala, un resultado del cruce entre un felino doméstico y una hembra de gato leopardo asiático.


“Acudimos y nos dimos cuenta que era un gato Bengalí, una especie exótica de felino que no es muy popular y que su costo supera los 40 mil pesos", aseguró Americ Sandoval Morales, quien encabeza Patitas de la Calle. 

Se busca familia de acogida con solvencia económica

El gato Bengalí o de Bengala es una cruza entre un gato leopardo asiático y un felino doméstico, la cual fue atribuida a los seres humanos. 


Los veterinarios del grupo estimaron que el felino tenía alrededor de 8 años y le trataron de los problemas que sufría en la piel. Ahora, la asociación intenta buscar a sus dueños, que tendrán que presentar un documento que certifique su propiedad.


Asimismo, están examinando la opción del proceso de adopción, pero se trata de una raza que requiere un cuidado especial, muchos alimentos y de alta calidad. Por eso, en caso de que los dueños no aparezcan, la agrupación tratará de buscar una familia de acogida con buena solvencia económica.


Leer también: Mujer rescata a un gatito, que resultó ser un puma bebé

Gato Bengalí o de Bengala

De acuerdo a El Heraldo de México, una de las razas más finas de gatos que existen en el mundo es el gato de bengala o gato bengalí, una raza estadounidense, que se obtuvo probablemente de la cruza entre gatos de compañía y gatos leopardos, su cuerpo posee líneas armoniosas y algunas manchas atigradas, que le dan un aspecto de un verdadero leopardo.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________



Podría interesarte:

Conoce a Antonio, el gatito que vende deliciosos cupcakes para salvar su ojo en la CDMX

VIDEO. Vecinos salvan a un gato que era estrangulado por una serpiente

Lanzan campaña para evitar el sacrificio de gatos negros para ritos en Halloween

ETIQUETAS: Animales noticias
REFERENCIAS: Milenio RT
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS