FOTOS. Histórica, así fue la primera marcha trans de Monterrey, en Nuevo León

Gustavo PinedaViernes, 9 de abril de 2021 21:13

shares
mexico primera marcha trans lgbt monterrey

Monterrey ocupa el primer lugar en intolerancia a indígenas y contra personas homosexuales, según Conapred.


El pasado 6 de abril se llevó a cabo la Primera Marcha Trans de Monterrey, un evento que fue organizado por activistas de la comunidad LGBT y por la organización Movimiento por la Igualdad en Nuevo León. 


El encuentro fue a las cinco de la tarde, donde integrantes de la comunidad LGBT regia se reunieron en la Alameda Mariano Escobedo y fue encabezada por la activista Kim de León. 


“Todes saldremos a las calles, este 6 de abril a marchar por nuestros derechos, para demostrarle al mundo que existimos como comunidad, decirles que no nos esconderemos más, que estamos presentes y exigiremos nuestros derechos”, se puede leer en el cartel de la marcha. 


Lee más: Así fue la histórica tercera peregrinación LGBT en Monterrey

La primera marcha trans de MTY

Las organizadoras del evento indicaron que la misma marcha nace con el propósito de remarcar el valor de la vida de manera abierta y sin ningún tipo de prejuicio hacia las personas que se identifican con un género distinto al cis-género. 


“Las personas trans no son como ellos creen, somos como cualquier otra persona. No pasa nada si le abres a una persona trans a tu casa”, dijo en entrevista con el medio El Clóset LGBT la activista, Glenda Prado. 


Lee también: "Jesús no discrimina a nadie", así es la primera iglesia LGBT de Monterrey


Tras iniciar la marcha en la Alameda Mariano Escobedo, la movilización continúo por Juan I. Ramón, por las avenidas Juárez, Ocampo, y Zuazua hasta llegar Palacio de Gobierno de Nuevo León, donde las integrantes de la comunidad trans se manifestaron de manera pacífica para exigir sus derechos.


La ciudad de Monterrey ocupa el primer lugar en intolerancia a indígenas y contra personas homosexuales, reveló este lunes el titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Ricardo Bucio Mújica, en su visita a Nuevo León.


De acuerdo con la Encuesta de Juventudes LGBT+ en Nuevo León, elaborada por la asociación AIRE, del Tecnológico de Monterrey, uno de cada cinco personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual de Nuevo León (LGBT) sufre discriminación, acoso escolar y violencia debido a su orientación sexual.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

* Fotografía de portada: Jorge Santiago Blando Ortiz/ acundufilm


Podría interesarte:

Conoce a Roberto Alviso, el primer candidato independiente abiertamente gay en Nuevo León

"México no es un país homofóbico", dice precandidato gay independiente que busca la presidencia

¡Histórica! Ella es Fernanda, la primera mujer trans precandidata a gobernadora de Zacatecas

ETIQUETAS: lgbtq Estados
REFERENCIAS: ECLGBT
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS