FOTOS y VIDEO. Las joyas de narcos que serán subastadas

Cultura ColectivaLunes, 22 de julio de 2019 9:34

shares
mexico conoce las joyas incautadas al narco que seran subastadas el proximo 28 de julio en el centro cultural los pinos

Conoce las joyas incautadas al narco que serán subastadas el próximo 28 de julio en el Centro Cultural Los Pinos

El fin de semana abrió sus puertas la muestra de joyas decomisadas a la delincuencia organizada y que serán subastadas el 28 de julio en el Centro Cultural Los Pinos.


Lee también: ¡Hasta con palenque! Gobierno subastará mansiones, ranchos y lotes de narcos


El anuncio de la exposición lo realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una de sus conferencias matutinas en la que reveló que los relojes, plumas, anillos, pulseras y demás artículos serían expuestos estarán en un salón de Los Pinos del 21 al 28 de julio para que todo el que quiera conocerlas pueda hacerlo.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, director de Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, se ha manifestado entusiasta ante la próxima subasta de la que espera que cada lote “se venda como pan caliente”, por lo que tiene prevista una recaudación de entre 30 y 35 millones de pesos.


El monto que se obtenga será destinado a la mejora de caminos en los límites de Michoacán y Colima. Será la tercera subasta de bienes decomisados, luego de la de vehículos y la de terrenos y residencias.


La tercera subasta contendrá 148 lotes entre relojes, plumas, anillos, pulseras, entre otros artículos recuperados por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación y el Servicio de Administración Tributaria y se podrán consultar a través del catálogo digital en el portal de Subastas SAE.


Las joyas que se subastarán

133 lotes corresponden a bienes abandonados provenientes de la FGR, lo que representa el 90 por ciento de la subasta, equivalentes a 20.6 millones de pesos.

conoce las joyas incautadas al narco que seran subastadas el proximo 28 de julio en el centro cultural los pinos 1

conoce las joyas incautadas al narco que seran subastadas el proximo 28 de julio en el centro cultural los pinos 2

Entre las joyas se encuentra un reloj de caballero marca Plaget, fabricado en oro blanco de 18 quilates con diamantes, que tiene un precio de salida de dos millones 953 mil pesos.

conoce las joyas incautadas al narco que seran subastadas el proximo 28 de julio en el centro cultural los pinos 3

Así como un reloj JACOB&CO en oro blanco de 18 quilates y edición limitada cuya base de salida será de un millón 185 mil pesos; además de un juego de gargantilla, pulsera y aretes fabricados en platino con diamantes que se ofrecerá en 986 mil pesos.


Podría interesarte:

AMLO entrega 28mdp recaudados en subastas a municipios pobres

No quieren camionetas: compran 'vochitos' en subasta de autos en Los Pinos

Es hoy: AMLO anuncia inicio de operaciones del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS