Fotos y videos de la marcha contra AMLO de este domingo

Cultura ColectivaLunes, 6 de mayo de 2019 9:58

shares
mexico fotosdelamarchadelsilencioparapedirrenunciadeamlo

Alrededor de 15 mil personas salieron a las calles este domingo en la CDMX para exigir la renuncia de AMLO en la llamada "Marcha del Silencio".


"¡Que se callen! ¡Es una marcha del silencio!", gritaba un señor a los cientos de manifestantes que este domingo 5 de mayo salieron a las calles a exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador y a manifestar su descontento por el incumplimiento de algunas de las promesas de campaña que hizo el tabasqueño. "Así no, AMLO", sentenciaban decenas de pancartas.


La llamada #MarchaDelSilencio, convocada por la organización 'Nosotros Somos Chalecos México' "por la defensa del progreso, la libertad, la legalidad y el estado de derecho", tuvo como objetivo exigir la renuncia de AMLO y manifestarse en contra de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, del programa de estancias infantiles, del memorando sobre la reforma educativa, las consultas ilegales, la falta de transparencia en las licitaciones públicas, el alza en la inseguridad y el declive económico de Petróleos Mexicanos, entre otros reproches.


Lee también: Osos, burlas y memes de la marcha contra AMLO


fotosdelamarchadelsilencioparapedirrenunciadeamlo 1


fotosdelamarchadelsilencioparapedirrenunciadeamlo 2


fotosdelamarchadelsilencioparapedirrenunciadeamlo 3


fotosdelamarchadelsilencioparapedirrenunciadeamlo 4


En la CDMX, alrededor de 15 mil personas se congregaron en la columna del Ángel de la Independencia a las 11 de la mañana y caminaron hacia el Monumento a la Revolución. "El pueblo sabio se equivocó contigo", "AMLO si te quedó grande el saco discúlpate y vete", "Hacer consultas sin los requisitos de ley es corrupción", "Fuera AMLO", "Voté por ti y nos traicionaste", se podía leer en algunas de las cartulinas y mantas.


En otros estados, alrededor de 5 mil ciudadanos participaron en las manifestaciones.


Lee también: Marchan para “exigir” renuncia de AMLO en #MarchaDelSilencio


De acuerdo lo que dijo el fundador de los ‘Chalecos México’, Homero Velázquez, a Animal Político, la motivación inicial de esta inconformidad fue la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NACIM), sin embargo, a lo largo de estos meses se han sumado razones para protestar.




fotosdelamarchadelsilencioparapedirrenunciadeamlo 5


fotosdelamarchadelsilencioparapedirrenunciadeamlo 6


*Todas las fotos son de Twitter.


Podría interesarte.

Aprobación de AMLO cae 7 puntos: Encuesta de México Elige

ETIQUETAS: Política Manifestación amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS