FOTOS. '¡Hasta el gorro!', así lucieron las playas de Acapulco en puente y con pandemia

Lau AlmarazLunes, 16 de noviembre de 2020 10:15

shares
mexico

Aún y con las recomendaciones de las autoridades, la gente aprovechó el puente vacacional para visitar las playas de Acapulco, Guerrero.


Este fin de semana, las autoridades de Guerrero indicaron que hubo un incremento en la afluencia de turistas debido al puente vacacional, esto pese al aumento de contagios por covid-19. Apenas el sábado, se informó que Acapulco, el principal destino turístico del Estado, amaneció con un 38 por ciento de ocupación hotelera.

 1


Zihuatanejo, por su parte, superó el 41 por ciento y Taxco llegó al 20 por ciento. Las playas comenzaron a llenarse de turistas desde el viernes pasado, principalmente de aquellos provenientes de la Ciudad de México, del Estado de México y de entidades en el centro del país.

 2


De acuerdo a El Universal, playas tradicionales como Caleta y Caletilla se abarrotaron rápidamente por la presencia de turistas y se indicó que no precisamente estuvieron al 30 por ciento de su ocupación, como recomendaron las autoridades sanitarias tanto locales como federales.

 3


En municipios como Acapulco, Taxo y Zihuatanejo, los contagios se potencializaron, cosa que molestó al gobernador Héctor Astudillo, quien se quejó por la falta de conciencia no sólo de sus habitantes, sino también de los turistas que han llegado a las distintas playas de Guerrero y que no acatan las medidas de sana distancia ni el uso de cubrebocas o gel antibacterial.

 4


Adela Román, alcaldesa de Acapulco, dijo que ante el incremento de contagios de covid-19, se plantea la posibilidad de volver a cerrar las playas para "salvar" la temporada vacacional de diciembre, la cual es considerada la mejor del año.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada e interior de la nota: David Guzmán / Efe.


Podría interesarte:

Ya ni la... Playas mexicanas se llenan debido al puente vacacional

¿Hay descanso laboral oficial el 16 de noviembre?

Bares que operaban como restaurantes cerrarán ante amenaza de Semáforo Rojo en la CDMX

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS