México

‘Está mejor que mi colonia’: así son las lujosas narcotumbas del panteón de Culiacán

Con Wifi, televisión por cable y hasta jacuzzi, así son las narcotumbas del panteón de Culiacán, Sinaloa.

Noticias CC

Enormes construcciones con lujosos detalles, cúpulas, columnas de cantera, pisos de mármol y hasta cruces religiosas en la punta de sus narcotumbas, el panteón de Jardines de Humaya, en Culiacán, Sinaloa, es uno de los lugares más exóticos del país, donde descansan los restos de los narcotraficantes que fueron los más poderosos y sanguinarios de distintos cárteles.

Un ejemplo de las personalidades que descansan en esta pedazo de tierra son Ignacio “Nacho” Coronel, también conocido como “El Rey del Cristal”, y Arturo Beltrán Leyva, alias “El Jefe de Jefes”; ambos narcotraficantes fueron enemigos mortales en vida, y hoy muertos se encuentran en el mismo panteón.

Otras personalidades que están en el famoso panteón son familiares y sicarios que trabajaron para Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ismael “El Mayo” Zambada, Rafael Caro Quintaro, “El Güero” Palma, entre otros.

¿Cuánto cuestan las lujosas ‘narcotumbas’ de Culiacán?

Según trabajadores del panteón, las lujosas “narcotumbas” tienen un valor de hasta 8 millones de pesos, sin embargo, este se puede elevar por el costo de los acabados, diseño y el tamaño de la construcción, apuntó Infobae.

El panteón de Jardines cuenta con tumbas que van desde los dos hasta los tres pisos, recámaras, aire acondicionado, televisión, salas, cocina, internet hasta aires acondicionados, e incluso vidrios blindados.

Del Humaya se ubica a las afueras de Culiacán, y data desde 1969. “Jardines del Humaya es una necrópolis de gran tradición, que funciona en Culiacán desde 1969. Fecha a partir de cual, nuestra empresa se ha mantenido a la vanguardia en la construcción de criptas y mausoleos y en la prestación oportuna y eficiente de todos aquellos servicios a su cargo, incluyendo, mantenimiento, mejora y conservación de sus instalaciones, procurando en todo momento, atender las necesidades y demandas de quienes tienen a sus seres queridos en nuestro campo santo”, reza el texto en la página oficial del famoso panteón.

Beneficios de morir en ‘área premier’ en las narcotumbas

Además, apuntan que tiene una zona premier, la cual cuenta con varios beneficios.

“Ponemos a su disposición nuestra nueva área premier. En ella encontrará la comodidad y exclusividad que usted se merece y nadie más le ofrece. Mejores accesos, más espacios y áreas verdes son solo parte de los beneficios de nuestra zona más privilegiada”, indicaron.

Estas “tumbas de oro” volvieron a convertirse en tendencia en Facebook, cuando la página Café Matutino subió algunas de las fotos de estos mausoleos el pasado 22 de abril, tras alcanzar más de 13 mil reacciones, 21 mil comentarios y se compartió más de 142 mil veces.

“El panteón de Culiacán está mejor que mi colonia”, se puede leer en uno de los comentarios en dicha página de Facebook.

Según cifras oficiales, la Guerra contra el Narco en el sexenio de Felipe Calderón dejó más de 104 muertos y más de 14 mil desaparecidos, mientras que el gasto público en seguridad llegó a un billón de pesos en seis años.

* Fotografía de portada: Cuartoscuro

¿Y las narcoseries? Exigen restringir contenidos de narcos en redes sociales

EE.UU. registra un importante aumento de empleos en mayo.

EE. UU. registra 339 mil nuevos empleos en mayo

Estados Unidos muestra señales contradictorias en su mercado laboral, con aumento de empleos en mayo y preocupación por la tasa de desempleo.
Joyce Kauffman
Tragedia ferroviaria en Odissa

Tragedia ferroviaria en India: Más de 200 muertes y cientos de heridos

Mientras las labores de rescate en esta tragedia ferroviaria continúan, las autoridades centran su energías en los supervivientes antes de deslindar responsabilidades del siniestro.
Joyce Kauffman
Magic: The Gathering y Lord of the Rings.

El Señor de los Anillos | La diversidad llega a la Tierra Media gracias a la nueva colección de cartas de Magic: The Gathering

Magic: The Gathering redefine a los personajes clásicos de El Señor de los Anillos en su nueva colección de cartas, presentando una Tierra Media más diversa. En esta reinterpretación moderna y emocionante del universo de Tolkien la inclusión y diversidad ocupan un lugar privilegiado.
Veronica Sanchez
Selección Femenil Sub 20 avanza a la Final del Premundial

¡A la final! Remontada épica para Selección Femenil Sub 20 que clasifica al Mundial de Colombia 2024

En una remontada increíble la Selección Femenil Sub 20 y se clasifica para la Final del Premundial, asegurando su boleto al Mundial de Colombia 2024. Un partido lleno de emoción hasta el último minuto.
Joyce Kauffman
Taylor Swift

Taylor Swift: ¿Cuándo y dónde comprar boletos para sus conciertos en México?

Taylor Swift viene a México y la venta de boletos para sus conciertos podría ser la más grande de la historia.
Miguel Fernandez
La "falsa" rebelión del dron militar.

Dron militar “mata”a su operador y desata nuevamente la polémica respecto al uso de IA

Un dron militar descontrolado desemboca en una mirada más detallada a los desafíos de la IA.
Joyce Kauffman