PUBLICIDAD

MEXICO

Forrest Gump de la vida real se encuentra recorriendo México

Su objetivo es cruzar todo el territorio nacional, desde Tijuana hasta Cancún, en menos de cuatro meses.

Durante la década de los 90s, la película "Forrest Gump" se convirtió en una fuente de inspiración para millones de personas, al ver como el protagonista, interpretado por Tom Hanks, tomaba una decisión radical en su vida corriendo de costa a costa por todo el territorio de los Estados Unidos. En la vida real, Jonas Deichmann, trata de emular lo que vimos en las pantallas gracias a una historia extraordinaria que lo ha llevado hasta los rincones más increíbles del mundo.

¿Quién es Jonas Deichmann?

 

Nacido en Stuttgart en 1987, Jonas Deichmann se describe como un atleta que desea tener una vida significativa y llena de aventura. A través de retos extremos, el alemán buscar convertirse en un símbolo de inspiración para las nuevas generaciones. Recorrer el mundo siempre ha sido su gran pasión y, por ello, realizó sus estudios universitarios en siete países distintos. Deichmann es la única persona que ha establecido récords mundiales dentro de los tres grandes cruces continentales (extremo a extremo) del planeta. Al momento, el ciclista ha recorrido más de 60 mil kilómetros en más de 70 países.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Récords extraordinarios

 

En 2017, Deichmann salió de Cabo de la Roca en Portugal para establecer dos récords mundiales: el recorrido más rápido en bicicleta por toda Europa y, el segundo, cubriendo toda la región euroasiática, es decir, iniciar en el Viejo Continente (Portugal, extremo oeste) y terminando en Vladivostok, el extremo más al este de Rusia en Asia. Fueron más de 14 mil kilómetros.

 

En 2018, siendo su objetivo el continente americano, el alemán completó el recorrido a lo largo de la famosa carretera Panamericana. 23 mil kilómetros en 98 días. Otro récord. En 2019, Deichmann finalizó su tercer gran recorrido transcontinental desde Europa hasta África. Inició en Cabo del Norte (Noruega) para terminar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Todo en 72 días: nuevo récord.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Cortesía / Jonas Deichmann

Su paso por México

Durante estos días, Jonas Deichmann está en una tercera etapa de Maratones a lo largo del mundo, por lo que decidió realizar un recorrido por las principales carreteras de nuestro país con el fin de completar la ruta Tijuana-Cancún en menos de cuatro meses. Por ello, el alemán ya ha pasado por estados como Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Durango y Guanajuato donde decenas de seguidores se han tomado fotografías con él y lo han acompañado corriendo en parte de su recorrido. Este fin de semana, en lo que representa la mitad de su camino, el atleta llega a la capital.

 

“Es muy difícil como extranjero mapear las rutas buenas para llegar a la Ciudad de México, porque es algo muy loco. Muchos ciclistas de México me han apoyado en el camino para encontrar rutas más seguras. El primer objetivo es llegar a Nicolás Romero, me han dicho que es un suburbio de la Ciudad de México. De ahí, llegar al Zócalo y luego cruzar hacia Puebla”, dijo en entrevista para la Agencia Mexiquense de Noticas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD