PUBLICIDAD

MEXICO

Fonadin destina a Banobras un apoyo de 550 mdp para la ampliación de la L5 del Metrobús

A través del Fonadin, administrado y gestionado por Banobras se hizo posible la ampliación de la L5 del Metrobús con un apoyo de 550 mdp.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que conecta a la zona norte, con la zona sur, del lado oriente de la ciudad, fue posible gracias al apoyo del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), administrado y gestionado por Banobras.

La Línea 5 del Metrobús, que ahora corre desde Ríos de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero, hasta la Preparatoria 1, en Xochimilco, ha beneficiado a más de 220 mil usuarios que diariamente utilizan este sistema de transporte público.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es por ello, que en busca de garantizar la accesibilidad para qué más personas fueran beneficiadas con este servicio, el Fonadin otorgó un apoyo no recuperable de 550 millones de pesos.

La inversión total de la obra que inició en la estación San Lázaro y culminó en la Prepa 1 representa solo el 23 por ciento del financiamiento realizado por el Gobierno de la ciudad, que asciende a 2 mil 200 millones de pesos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ampliación de la L5: 30 estaciones nuevas en seis alcaldías

De acuerdo con el Director General del Metrobús, Roberto Capuano Tripp, con el apoyo del Fonadin fue posible llevar a cabo la ampliación de 18 kilómetros de la Línea azul que incluye la construcción de 30 estaciones adicionales en las alcaldías  Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Xochimilco.

Asimismo, detalló que además de los recursos destinados para ampliación, también  se invirtieron recursos en la infraestructura vial. Así como en la construcción de un patio de encierro, donde básicamente duermen los 78 autobuses articulados  y se les brinda mantenimiento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con está inversión, la Línea 5 se convierte en la segunda más grande de todo el sistema del Metrobús de la Ciudad de México, garantizando la accesibilidad para todas las personas y reduciendo de manera significativa los tiempos de traslado

Este es uno de los proyectos en el país, que Fonadin respalda mediante iniciativas integrales e innovadoras que refrendan su  compromiso de seguir invirtiendo en proyectos de impacto social.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD