El FMI, antes criticado por AMLO, respalda la lucha contra el huachicol

Vicente RendónJueves, 10 de enero de 2019 16:20

shares
mexico fmi respalda a amlo en lucha contra huachicol

Según Alejandro Werner, director del departamento del hemisferio occidental del FMI, el objetivo de la estrategia de AMLO es adecuado.


Mientras medio México critica al presidente Andrés Manuel López Obrador por sus acciones contra el huachicoleo, institutos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) han visto como positivas las acciones contra el robo de combustible.


fmi respalda a amlo en lucha contra huachicol 1


Lee también: Revelan que dos grandes empresas en México compraban huachicol


Según Alejandro Werner, director del departamento del hemisferio occidental del FMI, el objetivo de la estrategia de AMLO es adecuado. Durante su participación en el ‘Seminario de Perspectivas Económicas 2019’ realizado por el ITAM, Werner señaló que el hecho de que el gobierno haya realizado estas acciones con fuerza y de manera muy decidida es muy importante, ya que es un tema de corrupción, de generar los incentivos correctos a la inversión tanto pública como privada, y un tema importante desde el punto de vista de finanzas públicas.

Eliminar el robo de combustibles mejora las finanzas de Pemex, mejora las finanzas públicas y es un tema importante.

Aunque la estrategia de AMLO contra el huachicol es positiva para el FMI, Werner señaló que aún tendrán que evaluar desde el marco financiero del sector público cómo evolucionarán las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en respuesta a estas acciones.


fmi respalda a amlo en lucha contra huachicol 2


Por lo pronto el director del departamento del hemisferio occidental del FMI cree que las acciones que se están implementando son muy importantes desde el punto de vista del Estado de Derecho.

Es muy importante para el país para mandar una señal clara de respeto y fortalecimiento del Estado de Derecho.

Lee también: ¿Hay que entrar en pánico por desabasto en gasolineras de CDMX?


Antes, AMLO aseguró que el FMI es cómplice de la corrupción en México

Hace apenas un año, cuando recién arrancaban las campañas presidenciales, AMLO atacó con todo al FMI asegurando que "es cómplice de la corrupción" que hay en México al solapar las recetas de sus alumnos aplicadas en nuestro país y que tanta desigualdad han generado.


fmi respalda a amlo en lucha contra huachicol 3


En ese entonces López Obrador exigió al Fondo Monetario Internacional que dejara de preocuparse por el país, ya que sus recomendaciones poco han ayudado a los mexicanos y la economía. ¿Será que aún piense lo mismo el presidente?

No tienen nada de qué preocuparse, nos ha ido muy mal con los protegidos del Fondo Monetario Internacional, los alumnos del Fondo Monetario Internacional han hecho un mal papel en el manejo de la economía nacional. No ha habido crecimiento económico desde hace 30 años", indicó en entrevista con los medios de comunicación al concluir un acto de precampaña en Tuxtla Chico.

Podría interesarte:

¿Por qué algunos mexicanos justifican el huachicoleo?

Por sabotaje a un ducto, CDMX seguirá sin gasolina: AMLO

ETIQUETAS: Política amlo Pemex
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS