Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

‘Mi corazón chapulín está triste’: Florinda Meza lucha para regresar a Chespirito a la televisión

Por: Lau Almaraz 16 de marzo de 2022

Han pasado dos años desde que dejaron de transmitirse los programas de Gómez Bolaños en la televisión mexicana.

La lucha legal que actualmente se mantiene por los derechos televisivos de diversas personalidades de la vida pública artística de México, pareciera que se han puesto en boga. Esta semana se dio a conocer la disputa de la familia de Vicente Fernández en contra de Televisa por transmitir su bioserie pese a la denuncia que los familiares del cantante tienen en contra de la televisora.

Ahora se ha dado a conocer que Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, mantiene una lucha legal para obtener los derechos biográficos del comediante para que pueda regresarlo a la televisión, a dos años de que su hijo Roberto Gómez Fernández anunciara que los programas de su padre dejaran de ser transmitidos.

Mi corazón de Chapulín está triste, porque el programa Chespirito no se ve en las pantallas de un mundo tan necesitado de risas y alegría. pic.twitter.com/xxjIREZy7I

— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) March 14, 2022

‘Mi corazón chapulín está triste’

A través de redes sociales, Florinda Meza se mostró triste por no haber conseguido todavía que los programas de “Chespirito” estén de regreso en la televisión. “Mi corazón de chapulín está triste porque el programa Chespirito no se ve en las pantallas de un mundo tan necesitado de risas y alegría”, posteó la actriz en su cuenta de Twitter.

En el posteo, agregó una imagen de Roberto Gómez Bolaños caracterizado con su personaje de “Chapulín Colorado”, en donde se le ve llorando. De acuerdo a diversos medios de comunicación, el conflicto legal que sostiene la familia del fallecido comediante se registra desde el año 2014, justo cuando “Chespirito” murió.

Televisa, presuntamente, es dueña de los derechos del programa, mientras que la familia Gómez Bolaños es la dueña de la explotación comercial de los personajes. El pasado 4 de marzo, Florinda Meza posteó en Twitter una fotografía con la imagen de “El Chavo del Ocho” con el mensaje “Aquí sigo, esperando regresar a las pantallas. ¿Me extrañan?”.

Yo no estuve involucrada en esa decisión. No me tomaron en cuenta. Yo jamás hubiera permitido que el programa se dejara de transmitir. No es lo que mi Rober hubiera querido. Por eso ahora estoy luchando legalmente para que pueda regresar a las pantallas.

— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) March 14, 2022

Las reacciones de los usuarios de la red social

Aunque muchos aplaudieron el tuit de Florinda Meza, muchos más criticaron la forma de actuar de la familia respecto a los derechos de transmisión de los programas de “Chespirito” a nivel mundial.

“Hacia el hemisferio sur, la noticia es de que usted es la que prohibe pasar por televisión sus programas ya que es la dueña de los derechos luego de su fallecimiento”; “Pues no cobre tantas regalías”; “Pues deje de cobrar algo que ya se pagó”, fueron algunos de los comentarios que recibió el tuit de la también actriz del programa protagonizado por su esposo.

Ella aclaró: “Jamás estuve involucrada en esa decisión. No me tomaron en cuenta. Yo jamás hubiera permitido que el programa se dejara de transmitir. No es lo que mi Rober hubiera querido. Por eso ahora estoy luchando legalmente para que pueda regresar a las pantallas”.

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: