¡Bajan! Florencia Serranía deja su cargo como directora del Metro de la CDMX

Miguel FernándezLunes, 28 de junio de 2021 11:44

shares
mexico florencia serrania deja direccion del metro

Guillermo Calderón será el nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.


Este lunes en conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que Florencia Serranía deja su cargo como directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. La ingeniera, empresaria e investigadora ocupaba el cargo desde 2018.

 

“El día de hoy queremos agradecerle todo su empeño y trabajo a la doctora, Florencia Serranía. Ha puesto todo su esfuerzo en el cargo", dijo Sheinbaum.

 

Florencia Serranía ha estado en el centro de la polémica después de la tragedia en la Linea 12 del Metro y el incendio en el Puesto Central de Control, el cerebro del Metro.

florencia serrania deja direccion del metro 1

¿Quién es Guillermo Calderón, nuevo director del Metro?

Sheinbaum también anunció que queda al frente el ingeniero, Guillermo Calderón Aguilera, quien es especialista en gestión de proyectos y procesos. Durante su carrera, se ha especializado en implementación y operación de sistemas de transporte urbano. A lo largo de 15 años, Aguilera ha trabajado en distintos proyectos de la ciudad y fue Director General de Gestión de Riesgos y Director de Metrobús. En los últimos tres años, Aguilera estuvo como Director del Servicio de Transportes Eléctricos de la capital.


La tragedia en la que murieron 26 personas y un centenar resultaron heridas ocurrió el 3 de mayo por la noche cuando se derrumbó un puente elevado de la línea 12 en la alcaldía Tláhuac, provocando la caída de un tren con pasajeros.


Crónica de una 'salida del Metro' anunciada

En la comparecencia ante la prensa, en la que no se admitieron preguntas y en la que no habló Serranía, Sheinbaum destacó que el nuevo director está "especializado en implementación y operación de sistemas de transporte urbano" con 15 años de experiencia en el sector público capitalino y en transportes. 


"Destaca su actividad profesional al haber sido director general del metrobús (de la Ciudad de México) por más de 13 años", apuntó la alcaldesa, que subrayó que es un servidor público "honesto". 


En su turno de palabra, Calderón Aguilera aseguró que tiene como "primera instrucción" en su dirección del metro capitalino continuar con los trabajos" para "garantizar" un metro "seguro y eficiente". 


Recordó que este sistema trasladaba antes de la pandemia a más de 5 millones de personas al día, y hoy más de la mitad han vuelto a usarlo. 


Por ello, aseguró que "todos los esfuerzos" de su gestión se centrarán en ofrecer un servicio "más seguro y más eficiente" y se buscará renovar y modernizar varias líneas. 

florencia serrania deja direccion del metro 2

A comienzos de mayo, Sheinbaum descartó el cese de la directora del suburbano, Florencia Serranía, cuya gestión estaba marcada hasta el trágico accidente por un fuerte incendio que calcinó al centro de control del metro en enero. 


No obstante, los rumores sobre su renuncia fueron creciendo con el paso de los días y algunos medios lo filtraron desde la pasada semana. 


Sobre la línea 12, recordó que hay una voluntad conjunta del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno federal para atender la reparación de esta línea. 


"La prioridad sigue siendo la atención integral a todas las víctimas y sus familias", apuntó el nuevo director. 


Destacó que también se brindará todo el apoyo a las empresas que llevan a cabo peritajes sobre el accidente. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: EFE/ Gobierno de ca Ciudad De México.


Podría interesarte:

El pequeño Brandon Giovanny fue localizado sin vida tras colapso del Metro

'Verás campeón a Cruz Azul en el cielo'. Lloran la muerte de Ismael: iba en la L12

'Me dio mi último beso': llora desconsolado el novio de Nancy Lezama, víctima del Metro

ETIQUETAS: Metro de la Ciudad de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS