A partir de tus gustos en Spotify, esta app te dice cómo vestirte

Georgette ValentiniMiércoles, 1 de agosto de 2018 16:52

shares
mexico fits la app de eison triple thread te dice que vestir segun spotify

Tu gusto musical reflejado en cada outfit que vistas.


Dime qué música escuchas y te diré qué vestir... dice Eison Triple Thread (ETT), una compañía estadounidense de ropa hecha a la medida para hombre. A partir de tu selección en Spotify, ETT planea llevar los gustos más allá y que los usuarios (hasta ahora sólo masculinos) vistan de acuerdo a dichas preferencias.


La compañía de moda se fundó en San Francisco, California en 2016 y personalidades como Stephen Curry y Damian Jones, jugadores de la NBA la han utilizado.


fits la app de eison triple thread te dice que vestir segun spotify 1

Eison Triple Thread recomienda a los hombres qué vestir. (Foto: Men´s Health)


Fue esta semana cuando la empresa anunció que desarrolló una aplicación llamada FITS para recomendar ropa de acuerdo a los registros musicales almacenados en Spotify.


Es una modalidad única de recomendaciones, basada en algo que todos los demás usan. Se puede inferir mucho a partir de las opiniones musicales de las personas”, comentó Julian Eison, CEO de ETT. “Comenzamos con la información de Spotify para comprender las emociones que hay detrás de tu elección de estilo, y finalmente conseguiremos el aspecto que más te guste.


¿Cómo funciona?

Primero debes descargar la app FITS de ETT e iniciar sesión en tu cuenta de Spotify, plataforma que le otorga a la marca tu información de preferencias a través de la API (una interfaz de programación de aplicaciones), ya que entre ellas no trabajan juntas.


Después de esto, deberás realizar el quiz “lifestyle” que le otorgará a la empresa información sobre el tipo de trabajo que tienes, así como tu color de piel.


Es claro que un banquero no utilizará la misma ropa que un bartender, ¿cierto? Además de que los expertos reconocen que los diferentes colores de piel no combinan con los mismos tonos.


El algoritmo de ETT examina los datos de Spotify del usuario y combina los géneros musicales y bandas favoritas con los estilos.


fits la app de eison triple thread te dice que vestir segun spotify 2

La aplicación detecta tu actividad y color de piel. (Foto: @mohammad_leo vía Unsplash)


¿Puedo comprar los outfits sugeridos?

Claro, es la finalidad, puedes comprar las prendas a través de la aplicación, además de pasar un buen rato diseñando looks de acuerdo a tu estilo.


¡No te asustes, no te van a diseñar una prenda sin tu consentimiento previo! El usuario analiza los conjuntos sugeridos y califica con emojis sonrientes o tristes.


Los usuarios tienen la posibilidad de personalizar los productos cambiando colores, medidas y materiales, ya que la marca se enfoca en la ropa a la medida.


fits la app de eison triple thread te dice que vestir segun spotify 3

 Los usuarios pueden personalizar los productos cambiando colores, medidas y materiales. (Foto: Racked)


¿Qué combinaciones puedes tener?

"A un chico que nació entre 1984 y 1988, le gusta el hip-hop y trabaja en tecnología en San Francisco, probablemente le gustará la ropa que está en tendencia, así que le daremos un aspecto basado en ese grupo demográfico”, menciona Eison Triple Thread.


Por otro lado, si un fanático de The Beatles busca un estilo, probablemente le sugerirán pantalones vaqueros de gran altura y pana. Así como es probable que a un fanático de Drake se le proponga vestir camisetas ajustadas y pantalones de terciopelo.

 

Podría interesarte:

Atelier Amareto: el paraíso de los zapatos hechos a la medida

Ferragamo crea zapatos biodegradables para cuidar medio ambiente

VIDEO: Marvel revela escena eliminada de “Infinity War”

ETIQUETAS: Ciencia Tecnología cultura
REFERENCIAS:
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS