Mexico

Fiscalía de Veracruz entrega restos a familia de desaparecido en bolsas de plástico

Los restos de Eladio Aguirre Chable fueron entregados a su familia en bolsas de plástico y sin sellar.

CC News

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad,

lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.

Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.

Esta es la definición que en el sitio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tienen por derecho humano, algo de lo que carece la historia que te contaremos a continuación.

Este fin de semana se dio a conocer que la Fiscalía de Veracruz entregó los restos hallados de Eladio Aguirre Chable, en bolsas de plástico. La familia de este hombre recibió sus restos “en condiciones deplorables y precarias”, tal y como lo denuncia el colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos.

Bolsas negras de plástico y sin sellar

De acuerdo a información difundida por Animal Político, la Fiscalía de Veracruz entregó a la familia de Eladio Aguirre sus restos en bolsas de plástico negras y sin sellar, motivo por el que el colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos. Eladio había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

“Externamos con mucha indignación y dolor el trato cruel, degradante, inhumano y revictimizante que ha sufrido la familia Aguirre Chable, que espera la entrega de su familiar Eladio Aguirre Chable, quien se encontraba desaparecido. Fue localizado y ahora identificado por su hermana”, indicó el colectivo en un comunicado.

Recordaron que la Ley General de Víctimas contempla protocolos para la entrega de restos de personas que estaban reportadas como desaparecidas. “¿Cómo es posible que las autoridades entreguen los restos de una persona en una bolsa de plástico negra sin sellar, a una madre que busca a su hijo?”, indicaron.

La historia de Eladio

Según medios de comunicación locales, Eladio Aguirre Chable estuvo desaparecido durante once meses, sin embargo, a través de un mensaje de texto se pudo conocer en dónde estaban sus restos, mismos que les fueron entregados a sus familiares en bolsas de plástico negras.

Luego de entregárselos y recibir la ayuda de distintos colectivos, Candelaria Chable agradeció a las personas que se vieron involucradas en la exigencia de justicia por su desaparición y también, por la manera en que le entregaron sus restos. “Estoy satisfecha que los restos de mi hijo están conmigo. Estoy agradecida con Dios porque me concedió esto y a esas madres que buscan a sus hijos, hago oración para que Dios les permita este milagro también”, sentenció la madre de Eladio.

Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita

Checo Pérez gana su primera carrera de 2023 y Max Verstappen enciende la polémica en Red Bull.
Miguel Fernandez
Afición Clásico Mundial de Béisbol

Cuándo y dónde ver la semifinal México vs Japón del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Ante el brillante juego que ha estado mostrando el equipo mexicano, mucha es la expectativa para la semifinal, así que te decimos todos los detalles del próximo encuentro.
Lizbeth García
Perrito roba huevos en casa ajena y lo acusan mandando recado

‘Platique con él’: Perrito roba en casa ajena y lo regresan con recado a sus dueños

Al perrito lo sorprendieron con 'las patitas en la masa', por lo que avisaron a los dueños para que lo hicieran entrar en razón y dejara de robar a los vecinos.
Lizbeth García
checo pérez arabia saudita

¡Pole para Checo Pérez! El mexicano saldrá primero para el GP de Arabia Saudita

Tras ser el más rápido de la clasificación, Checo Pérez se quedó con la 'pole', mientras que su coequipero Verstappen, quedó eliminado en la Q2 por un problema en su motor.
Lizbeth García
Detención agresora Norma Lizbeth

Detienen a menor que golpeó a Norma Lizbeth; es acusada de homicidio calificado

La presunta agresora fue detenida tras un cateo en un domicilio de Teotihuacán por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Lizbeth García
México semifinal clásico mundial béisbol

¡Lo lograron! México vence a Puerto Rico y avanza a semifinal del Clásico Mundial de Béisbol

México avanza por primera vez a una semifinal, en donde le toca enfrentar al equipo de Japón, quien derrotó a Italia y es uno de los favoritos para llevarse el clásico.
Lizbeth García