Presentan seis videos difundidos en redes sociales como pruebas contra YosStop

Miguel FernándezMiércoles, 14 de julio de 2021 11:07

shares
mexico fiscalia pruebas videos ainara yosstop

La Fiscalía capitalina presentó seis videos difundidos en redes como pruebas ante un juez para acreditar la participación de Yosstop.


Tras darse a conocer que YosStop se mantendrá en el penal de Santa Martha, el proceso penal contra la famosa youtuber continúa. Ahora, ya dentro de la siguiente etapa del juicio, la Fiscalía General de Justicia presentó seis videos difundidos en redes sociales como pruebas de que YosStop participó en el delito de pornografía infantil, en la modalidad de descripción, informó este miércoles El Universal.


Con la entrega de pruebas, cruciales para llegar a una sentencia definitiva, la defensa de Ainara no solo está enfocada en demostrar la culpabilidad de YosStop, sino que, como se ha exigido a través de redes sociales, también espera que las autoridades finalmente den con el paradero de los agresores de la víctima.

fiscalia pruebas videos ainara yosstop 1

 (Foto: EFE)


Los violadores de Ainara siguen prófugos

Además de la acusación contra YosStop, cinco hombres se encuentran relacionados con la violación de Ainara que se dio el pasado 25 de mayo de 2018 cuando la víctima todavía era menor de edad con 16 años. Por ello, todos los videos que se presentan como pruebas, también tratan de demostrar la culpabilidad de Axel “N”, Carlos “N”, Julián “N”, Nicolás “N” y Patricio “N”.

 

Dentro de las primeras pruebas para la carpeta de investigación, se encuentra el video de la agresión sexual contra la joven y también el video del 14 de agosto de 2018, en el cual, Daniela “N”, Fernanda “N” y Yelena “N” golpearon a Ainara después de citarla en la plaza comercial “Oasis”.

Las pruebas contra YosStop

En el desahogo de pruebas, la etapa hacia la que avanza el proceso penal, el primer video para responsabilizar a YosStop es aquel del 22 de agosto de 2018. En su famoso canal de YouTube, YosStop dio a conocer cómo atacaron a Ainara y además mostró el material donde la estaban agrediendo. Ese último video, difundido por YosStop, fue el que le entregó Daniela “N”.

 

La Fiscalía argumenta que, además de exponer la agresión a Ainara, YosStop conscientemente lucró con el hecho. ¿Por qué? Porque su canal, en ese momento, tenía más de siete millones de seguidores y, evidentemente, monetizó el contenido. Por si esto no fuera suficiente, en otro argumento de la defensa de la víctima, a partir de ese momento Ainara comenzó a recibir amenazas de muerte.

El cruce de declaraciones entre Ainara y YosStop

En mayo de 2020, a través de un video, Ainara hizo público que YosStop tenía el material que mostraba la agresión contra ella. Tras enterarse de ello, quizá en el momento clave que destapó el escándalo, YosStop decidió contestarle con varias publicaciones y también con videos en las historias de su Instagram. Justo en aquel intercambio de mensajes, YosStop explicaba que a ella le llegó el material por correo electrónico y desataba la polémica al señalar que Ainara estaba consciente de lo que le habían hecho sus agresores. Todos estos videos, el de Ainara y los de YosStop, también se han integrado como pruebas a la carpeta de investigación.

 

Al momento, de acuerdo con el reporte de las autoridades, el último video que fue presentado como prueba es el del interrogatorio que se dio después de la violación contra Ainara. Ese video de ocho segundos, YosStop lo difundió a través de Twitter.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Foto de portada: Captura especial.


Podría interesarte:

Entre llanto: Así fue la reacción de YosStop al saber que no saldrá de la cárcel

Vinculan a proceso a Yosstop por delitos contra una menor de edad

VIDEO. Custodiada y sin esposas: así ingresaron a Yosstop al penal de Santa Martha

Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS