Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer por delito de violación

Gustavo PinedaMiércoles, 5 de mayo de 2021 15:24

shares
mexico fiscalia orden aprehension andres roemer por delito de violacion

La Fiscalía capitalina obtuvo una orden de aprehensión contra el escritor Andrés Roemer, por el delito de violación.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión contra el escritor y filántropo Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación. 


El medio Animal Político detalló que la orden de aprehensión fue girada por el delito de violación, sin embargo, en estos momentos Roemer no ha sido detenido.


La Fiscalía capitalina informó en un comunicado que el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión en contra de Andrés “N”.


“Lo anterior, una vez que el representante social obtuvo los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones”, indicaron. 


Detallaron que la Policía de Investigación ya lo busca con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial. 

Congelan UIF cuentas a Roemer

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que congelaron las cuentas de Andrés Roemer, como parte del trabajo coordinado con la Fiscalía capitalina tras girarse una orden de aprehensión contra el escritor y filántropo. 


En su cuenta de Twitter, Santiago Nieto felicitó a la Fiscal Ernestina Godoy, y a Laura Borbolla, coordinadora general de investigación de delitos de género y atención a víctimas, por obtener de un juez la orden de aprehensión contra Roemer. 


“Felicito a la Fiscal @ErnestinaGodoy_ y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”, indicó Nieto.

Las denuncias de mujeres por abusos y violación

Mujeres denunciaron públicamente en los últimos meses los abusos sexuales o comportamientos inapropiados por parte de Andrés Roemer, un escritor, diplomático, presentador y filántropo mexicano, que se suma a una amplia lista de personas públicas sobre las que pesan este tipo de acusaciones.


"Sentí mucho miedo porque estaba embarrado a mi cuerpo sin que yo quisiera, me puso de espaldas a él y sentí cómo frotaba su pene contra mi cuerpo", relató una de las víctimas, Mariana Flores, que relató su vivencia a través de una publicación en redes sociales.


Flores, como el resto de víctimas, contó que el escritor la citó en un lugar para tratar una propuesta de trabajo y resultó ser su domicilio. Una vez dentro, fue llevada a una sala de cine y biblioteca y allí la conversación se tornó incómoda cuando él le pidió que bailase para él.


Los casos contra Roemer

Después él empezó a masturbarse y a acercarse de manera no consensuada, lo mismo que con el resto de víctimas, mujeres a las que siempre citaba, contaron, para tratar asuntos profesionales pero pronto se alejaba del tema.


Al final, cuando muchas de las mujeres no podían ni moverse, él les daba dinero indicándoles que se compraran ropa bonita para cuando lo volvieran a ver, aunque ninguna de ellas lo hizo.


Roemer, quien fue cónsul de México en San Francisco, también se aseguró en casi todos los casos de mencionar que era amigo del empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, empresa de televisión para el que también trabajaba el filántropo.


En algunos casos hasta amenazó a alguna de las víctimas con que podía lograr que se quedase sin trabajo en lugar de promocionarla con sus contactos.


La primera mujer en denunciar públicamente a Roemer fue Itzel Schnnas, una bailarina que algunos días después de conocer al escritor en un festival en 2019 acudió a una cita en su casa.


El también ex embajador de Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento de la Unesco comenzó a hacerle cumplidos y después a tocarle las piernas. Se quedó paralizada y se enfocó en irse de aquel lugar lo más pronto posible.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google Noticias.

________________________________________________________________

* Con información de EFE.


Podría interesarte:

Tras acusaciones, Fiscalía abre investigación contra Andrés Roemer por presunto abuso sexual

'Masajeó mis piernas y se tocó'. Denuncian por abuso sexual al escritor Andrés Roemer

Reportan detención del actor Ricardo Crespo, por presuntamente abusar de su hija

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS