PUBLICIDAD

MEXICO

Fiscalía de Nuevo Léon confirma que cuerpo encontrado en motel es de Debanhi Escobar

‘Haremos que se cumpla estrictamente la ley’, dijo el fiscal Gustavo Adolfo Gutiérrez por medio de un video en redes sociales.

Un día después del hallazgo del cuerpo de una mujer en una cisterna del motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, la Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo encontrado corresponde al de Debanhi Escobar, reportada como desaparecida desde el pasado 9 de abril.

A través de un video, el fiscal general del estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez mencionó que el resultado de las pruebas científicas permiten comunicar que la causa de muerte de la joven fue por una “contusión profunda en el cráneo”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Causa de muerte de Debanhi

“Al haber encontrado el cuerpo de una persona sin vida dentro del área de búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, las pruebas científicas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi, siendo la causa del deceso la contusión profunda en el cráneo”, confirmó.

Asimismo, destacó que en este momento no se descarta ninguna línea de investigación y aseveró que continuarán las investigaciones para esclarecer los hechos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“No se descarta ninguna línea de investigación, pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido y, si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”.

Comparten avance en investigaciones

Por su parte, el fiscal especializado en personas desaparecidas, Rodolfo Salinas de la Peña, detalló que se ha acompañado a la familia en todo momento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De la misma forma, comentó que los datos que se tienen del caso están sustentados por videos y testimonios, los cuales, señalan que la joven estudiante acudió a una fiesta en una quinta llamada ‘El Diamante’ durante la madrugada del 9 de abril.

Según las autoridades, llegó al lugar a la 1:20 horas, acompañada de dos personas. Posteriormente, abordó un vehículo de transporte privado, el cual abandonó sobre la carretera Vía Numancia y Vía Laredo alrededor de las 4:25 horas, para luego dirigirse a la empresa de transportes Alcosa, donde intentó solicitar ayuda sin obtener respuesta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuerpo de Debanhi es entregado a sus familiares

Horas antes de que la Fiscalía emitiera el comunicado, el vicefiscal de Ministerios Públicos de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, confirmó que el cuerpo de la joven fue entregado a sus familiares, después de haber realizado los exámenes médicos correspondientes en las instalaciones de la Semefo.

Familiares y amigos se reunieron en un recinto funerario para velar y despedir a Debanhi Escobar, quien fue localizada después de 13 días de intensa búsqueda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD