Fiscalía General de la República va contra Rosario Robles

Cultura ColectivaMartes, 30 de julio de 2019 7:12

shares
mexico la fiscalia general de la republica busca  vincular a proceso a rosario robles por presunto ejercicio indebido de sus funciones en sedesol

La Fiscalía General de la República busca vincular a proceso a Rosario Robles por presunto ejercicio indebido de sus funciones en Sedesol

La Fiscalía General de la República (FGR) busca obtener una audiencia para vincular a proceso a la extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, por ejercicio indebido del servicio público.


Lee también: Olvida Sedatu de Rosario Robles investigar desvíos millonarios


De acuerdo con información que ha trascendido en diversos medios de comunicación, dicha solicitud se hizo el 25 de julio pasado a un juez de control en turno de Justicia Penal Federal radicado en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur.

la fiscalia general de la republica busca  vincular a proceso a rosario robles por presunto ejercicio indebido de sus funciones en sedesol 1

(Foto: El Financiero)


El delito por el que se vincularía a Robles Berlanga está previsto en el Artículo 214 del Código Penal Federal, que se refiere a las afectaciones en los intereses o el patrimonio federal o de la capital del país.


Lee también: "No necesito perdón, ni amnistía": Rosario Robles a AMLO


En su caso, sería por afectación al patrimonio federal cuando Rosario Robles fue titular de la Sedesol, específicamente relacionado con el programa Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que la funcionaria en la administración de Enrique Peña Nieto podría estar en prisión hasta por 10 años.


De acuerdo con Rosario Robles, con dicho programa de gobierno se dio alimento a tres millones de personas que antes no tenían que comer, sin embargo, se han encontrado irregularidades en cuanto al uso de los recursos para ese programa.


Rosario Robles responde con carta


La exsecretaria de estado en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Rosario Robles compartió en cuenta de Twitter una carta en la que confirmó que fu citada a una comparecencia en un juzgado federal el próximo 8 de agosto, sin embargo en el citatorio no se especifican las causas ni los hechos por los que se está imputando, “minando con ello mi capacidad de defensa”, señala el texto.


Aseguró que las autoridades violaron el debido proceso, ya que no fue notificada y que fue debido a la información que comenzó a circular en los medios de comunicación como se enteró de la investigación en su contra, “no he sido requerida para comparecen en la Fiscalía , ni he tenido acceso a ninguna carpeta de investigación”.


Robles Berlanga aseguró que siempre “he actuado con absoluto respeto a la ley y a las autoridades judiciales. Siempre he dado la cara y así lo seguiré haciendo, con la debida salvaguarda de mis derechos”, finalmente informo que será el abogado Julio Hernández Barros, quien estaría a cargo de su defensa.


Podría interesarte:

No hay presupuesto para ayudar a damnificados de Nayarit: Rosario Robles

“No quiero que nadie me perdone”, dijo Rosario Robles al Senado

"El que nada debe, nada teme y aquí estoy": Rosario Robles a diputados

ETIQUETAS: Política justicia
REFERENCIAS: Milenio
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS