Mexico

Fiscalía de Tabasco alerta sobre el #HuachicolChallenge

La Fiscalía pide evitar compartir contenidos ofensivos sobre la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo.

CC News

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) advirtió a la ciudadanía a evitar compartir contenidos ofensivos en referencia a la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo.

A través de sus redes sociales, la UIDI detalló que “derivado del ciberpatrullaje realizado por esta Unidad, se han detectado diversas publicaciones y videos en redes sociales con el título #huachicolchallenge”, en el cual incitan al público a replicar el robo de combustible y posterior explosión de Tlahuelilpan como burla y ofensa a los afectados.

Lee también: ¿Puedes morir por cumplir el Condom Snorting Challenge? Esto opinan los expertos…

En este sentido, la Fiscalía recomienda no compartir éste tipo de contenido, “ya que hiere susceptibilidad de algunos usuarios y afectados”, no normalizar estas conductas y no realizar ningún tipo de reto que ponga en peligro la vida y la de otras personas.

Agregan las autoridades que ponen a la disposición de la ciudadanía los números 993 3 13 65 50 extensión 4264 y el correo electrónico denunciadi@fiscaliatabasco.gob.mx para que denuncien cualquier situación que pueda poner en peligro a la y las personas que puedan estar en peligro por este tipo de retos virales peligrosos.

A la fecha permanecen 32 personas hospitalizadas debido a la gravedad de sus lesiones y al menos 115 más fallecieron desde el pasado 18 de enero tras la explosión en Tlahuelilpan donde pobladores acudieron a robar combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Podría interesarte:

Así opera un “administrador” de packs y nudes en México

Venta de packs, nudes y pornovenganza, delitos castigados con cárcel en México

Exige justicia con #10YearsChallenge padre de Emilia, víctima de Guardería ABC

Mujer agredida en CDMX por su pareja.

‘Ayúdenme, me va a matar’: captan a mujer agredida por su pareja en CDMX

Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por los vecinos, quienes al ver la agresión, llamaron a una patrulla para que la auxiliara.
Lizbeth García
Ley seca por Semana Santa en 5 delegaciones de la CDMX

Habrá ley seca en Semana Santa: te decimos las 5 alcaldías que no venderán alcohol

Algunas alcaldías decidieron aplicar la ley seca durante Semana Santa para evitar incidentes debido a la gran afluencia que presentan durante este periodo vacacional.
Lizbeth García

Chicharito Hernández ya tiene fecha para regresar a la Selección Mexicana

Después de criticar a los aficionados, Chicharito recibiría como 'premio' su regreso a la Selección Nacional.
Miguel Fernandez
Chicharito Hernández

“En lugar de sumar, resta”: Expertos opinan sobre el posible regreso de Chicharito al Tri

Expertos afirman que el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández a la Selección Mexicana, podría ser contraproducente para el equipo.
Javier Cisneros
Narcocorridos

‘Fomentan violencia’: Buscan prohibir los ‘narcocorridos’ en el transporte público

Proponen iniciativa que busca prohibir los 'narcocorridos' en el transporte público; afirman que fomentan la violencia.
Javier Cisneros

Donald Trump: ¿por qué será arrestado el expresidente de Estados Unidos?

Donald Trump será arrestado. Por primera vez en la historia, un presidente de Estados Unidos enfrenta cargos criminales.
Miguel Fernandez