La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) advirtió a la ciudadanía a evitar compartir contenidos ofensivos en referencia a la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo.
A través de sus redes sociales, la UIDI detalló que “derivado del ciberpatrullaje realizado por esta Unidad, se han detectado diversas publicaciones y videos en redes sociales con el título #huachicolchallenge”, en el cual incitan al público a replicar el robo de combustible y posterior explosión de Tlahuelilpan como burla y ofensa a los afectados.
Lee también: ¿Puedes morir por cumplir el Condom Snorting Challenge? Esto opinan los expertos…
En este sentido, la Fiscalía recomienda no compartir éste tipo de contenido, “ya que hiere susceptibilidad de algunos usuarios y afectados”, no normalizar estas conductas y no realizar ningún tipo de reto que ponga en peligro la vida y la de otras personas.
Agregan las autoridades que ponen a la disposición de la ciudadanía los números 993 3 13 65 50 extensión 4264 y el correo electrónico denunciadi@fiscaliatabasco.gob.mx para que denuncien cualquier situación que pueda poner en peligro a la y las personas que puedan estar en peligro por este tipo de retos virales peligrosos.
A la fecha permanecen 32 personas hospitalizadas debido a la gravedad de sus lesiones y al menos 115 más fallecieron desde el pasado 18 de enero tras la explosión en Tlahuelilpan donde pobladores acudieron a robar combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Podría interesarte:
Así opera un “administrador” de packs y nudes en México
Venta de packs, nudes y pornovenganza, delitos castigados con cárcel en México
Exige justicia con #10YearsChallenge padre de Emilia, víctima de Guardería ABC