Fiscalía de Jalisco da a conocer causa de muerte de Xavier Ortiz, ex Garibaldi

Lau AlmarazJueves, 10 de septiembre de 2020 11:33

shares
mexico

Guillermo Flores señaló que los peritajes determinaron ya la forma en la que murió el actor y cantante.


Luego de indicarse que la muerte de Xavier Ortiz, actor y excantante de Garibaldi, podría tratarse de un asesinato, la Fiscalía de Jalisco reveló la causa del fallecimiento del también cirujano dentista tras los peritajes correspondientes.

 1


¿Cuál fue la causa de la muerte de Ortiz?

El director de investigaciones de la Fiscalía de Jalisco, Guillermo Flores Tovar, indicó que tras los trabajos periciales se determinó que la causa de la muerte de Xavier Ortiz fue asfixia por ahorcamiento.


La información que fue divulgada en redes sociales por la hermana del cantante, Olga Ortiz Ramírez, fue confirmada por la Fiscalía este día. "Ya se cuenta con el resultado de la necropsia, esta nos dice de manera contundente que es una asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir, se corrobora con los hallazgos preliminares que se tuvieron el día del levantamiento del cuerpo", reveló la Fiscalía.


Despedido en dos ceremonias

Este miércoles Xavier Ortiz fue despedido en dos ceremonias por sus familiares y amigos en la ciudad de Guadalajara. Fue en ese lugar en donde el diputado Sergio Mayer tuvo que reconocer el cuerpo de quien fuera su integrante en Garibaldi.



Podría interesarte:

Muere el actor y cantante Xavier Ortíz, exintegrante del grupo Garibaldi

Así fueron los últimos y difíciles días de Xavier Ortiz, ex Garibaldi

'Médicos son inhumanos': actor Esteban Franco acusa negligencia en muerte de su hija


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS