Mexico

El viaje de aventura entre empresarios que terminó en presunto levantón masivo en Jalisco

Este sábado, medios de comunicación reportaron el presunto secuestro masivo de al menos 20 jóvenes en Puerto Vallarta, Jalisco. De acuerdo con Reforma, un grupo de alrededor de 20 jóvenes originarios de León, Guanajuato, fueron presuntamente privados de la libertad por hombres armados durante un viaje de aventura en Puerto Vallarta. Fuentes cercanas a la

CC News

Este sábado, medios de comunicación reportaron el presunto secuestro masivo de al menos 20 jóvenes en Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con Reforma, un grupo de alrededor de 20 jóvenes originarios de León, Guanajuato, fueron presuntamente privados de la libertad por hombres armados durante un viaje de aventura en Puerto Vallarta.

Fuentes cercanas a la víctimas indicaron que al menos 10 de los jóvenes plagiados ya habían sido ubicados por delincuentes, al parecer por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según los testimonios, los afectados viajaron el pasado 18 de julio en un travesía de aventura donde se desplazaron en vehículos tipo RZR, cuatrimotos y camionetas todo terreno, sin embargo, fueron interceptados por un grupo armado en la avenida Fluvial, cerca del fraccionamiento Fluvial Vallarta.

En el lugar quedó herido el empresario Joaquín Miguel Alba, originario de León, Guanajuato, que se dedicaba al transporte de materiales de construcción, pero falleció en un hospital.

Otra fuente aseguró que los criminales llamaron a las familias de las víctimas para pedir dinero por su rescate, y ayer trascendió que tres personas del convoy de turistas fueron presumiblemente liberadas.

Las primeras versiones, citadas por el periodista Adrián de los Santos, de Noticias Puerto Vallarta, indicaron que una persona que acompañaba a Joaquín observó que alguien armado les dio alcance y disparó contra el empresario de Guanajuato, y posteriormente se dio a la fuga, además se encontraron en el lugar de los hechos al menos dos racers abandonadas junto a un vehículo de la marca Toyota Yaris.

La Fiscalía de Jalisco informó este sábado que inició una investigación por el homicidio de una persona originaria del estado de Guanajuato ocurrida el pasado 18 de julio en el municipio de Puerto Vallarta, cuando hombres armados interceptaron a un grupo de personas que se encontraban realizando actividades turísticas en el destino estatal.

En rueda de prensa el Fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal se iniciaron las investigaciones con la finalidad de dar con los responsables de la muerte del empresario guanajuatense.

Adicionalmente informó que relacionado con estos hechos no existe ante la dependencia estatal ninguna denuncia por la desaparición de personas, y que de acuerdo con información de la Fiscalía de Guanajuato, con la cual se ha mantenido permanente comunicación, hasta este sábado tampoco se había interpuesto denuncia por ese delito, por lo que no puede confirmarse la desaparición de persona alguna, sin embargo dicha situación también es investigada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en la colonia Fluvial Vallarta, donde un grupo de personas armadas sin motivo aparente realizó diversos disparos en contra de los paseantes que se encontraban en ese punto, lesionado al empresario quien falleció al ser atendido en un hospital de ese municipio.

Como parte de las primeras investigaciones se aseguraron diversos casquillos de distintos calibres así como cuatro vehículos, entre estos dos RZR Polaris ambos sin matrícula, una camioneta Audi Q3 con matrícula del estado de Puebla y un Toyota Corolla con placas de Jalisco los cuales se encontraban en el lugar de los hechos.

Agregó la fiscalía que las labores de investigación continúan en el destino turístico y una vez que se tengan mayores avances se estará haciendo del conocimiento de la ciudadanía a través de los canales oficiales.

Podría interesarte:

Pacientes recuperados de covid ya no son ‘contagiantes’ a los 10 días: López-Gatell

Regreso a clases podría ser en septiembre, pero no hay fecha definida: López-Gatell

En México, 81 por ciento de muertes por covid tiene relación con comida chatarra: López-Gatell

Mujer agredida en CDMX por su pareja.

‘Ayúdenme, me va a matar’: captan a mujer agredida por su pareja en CDMX

Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por los vecinos, quienes al ver la agresión, llamaron a una patrulla para que la auxiliara.
Lizbeth García
Ley seca por Semana Santa en 5 delegaciones de la CDMX

Habrá ley seca en Semana Santa: te decimos las 5 alcaldías que no venderán alcohol

Algunas alcaldías decidieron aplicar la ley seca durante Semana Santa para evitar incidentes debido a la gran afluencia que presentan durante este periodo vacacional.
Lizbeth García

Chicharito Hernández ya tiene fecha para regresar a la Selección Mexicana

Después de criticar a los aficionados, Chicharito recibiría como 'premio' su regreso a la Selección Nacional.
Miguel Fernandez
Chicharito Hernández

“En lugar de sumar, resta”: Expertos opinan sobre el posible regreso de Chicharito al Tri

Expertos afirman que el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández a la Selección Mexicana, podría ser contraproducente para el equipo.
Javier Cisneros
Narcocorridos

‘Fomentan violencia’: Buscan prohibir los ‘narcocorridos’ en el transporte público

Proponen iniciativa que busca prohibir los 'narcocorridos' en el transporte público; afirman que fomentan la violencia.
Javier Cisneros

Donald Trump: ¿por qué será arrestado el expresidente de Estados Unidos?

Donald Trump será arrestado. Por primera vez en la historia, un presidente de Estados Unidos enfrenta cargos criminales.
Miguel Fernandez