Fiscalía capitalina investiga alumno que amenazó con tiroteo en secundaria

Cultura ColectivaMartes, 21 de enero de 2020 15:49

shares
mexico mananavoyamataratodosalumnodesecundariadelagamamenazacontiroteo

Autoridades abrieron una investigación por mensajes en redes sociales donde advirtieron de un tiroteo en una secundaria en la capital.


La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) y la Policía de Investigación (PDI) investigan a un adolescente de 13 años que amenazó con iniciar un tiroteo en una escuela secundaria en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México. 


De acuerdo con el periodista, Carlos Jiménez, un menor de edad publicó en sus redes sociales una fotografía en la que posa con una pistola, e indica que iniciará un tiroteo. 


“Mañana voy a matar a todos los de la 32 empiezo en 3g y termino en 1k” (sic), se puede leer en su publicación de Facebook, en referencia a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 32, que se ubica en la colonia Lindavista. 


Según las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación acudieron al plantel para pedir informes a la directora, Leticia Juárez Uribe, quien dio detalles del menor involucrado. Posteriormente, las autoridades buscaron a los padres del menor de edad. 


El adolescente confirmó que la fotografía donde posa con un arma era suya, sin embargo, indicó era una pistola de juguete que compró para una obra de teatro, agregó que no escribió las amenazas que aparecen en redes sociales. 


Otro menor de edad que aparece en las amenazas de Facebook dijo a los policías que desconoce la autoría de los mensajes, y señaló que pensó que se trataba de una broma. Autoridades capitalinas ofrecieron apoyo psicológico y apoyo social.

_________________________

* Fotografía de portada: Sec. 32. GAM. / Google Maps.

mananavoyamataratodosalumnodesecundariadelagamamenazacontiroteo 1


Podría interesarte:

'6ºC te extrañará', así despiden a autor del tiroteo en Torreón

Proponen uso de mochilas transparentes tras tiroteo en Torreón

"Él quería hacerlo, no podía detenerlo"; abuelo del tirador de Torreón

ETIQUETAS: CDMX Tiroteo Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS