Fiscalía capitalina investiga a coludidos en fuga de reos federales en Reclusorio Sur

Cultura ColectivaMiércoles, 29 de enero de 2020 17:30

shares
mexico autoridades indicaron que hay entre 6 y 10 presuntamente vinculadas en la fuga de tres presos por delitos de alto impacto que permanecian en el r

Autoridades indicaron que hay entre 6 y 10 presuntamente vinculadas en la fuga de tres presos por delitos de alto impacto que permanecían en el Reclusorio Sur.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación tras la fuga de tres reos presos por delitos de alto impacto, que no fueron llevados a una prisión de máxima seguridad, sino que permanecían en el Reclusorios Sur, un penal establecido para delitos del fuero común.


Las autoridades capitalinas recordaron que los reos se encontraban detenidos por delitos federales, sin embargo, luego de concluir su proceso penal, los jueces responsables de cada caso determinaron enviarlos a un penal local, los cuales que no cuentan con la infraestructura requerida para recibir a reos de alta peligrosidad.


En conferencia de prensa, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó este miércoles que se estableció comunicación con la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que al interior del reclusorio se estableció el protocolo de evasión, que consiste en el cierre de acceso y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones, así como el aviso a las autoridades correspondientes.


También se implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas, búsqueda de cámaras del C5, y la notificación de las autoridades federales, con el fin de garantizar la seguridad. 


Rodríguez solicitó apoyo a la ciudadanía para denunciar a las autoridades vía 911 en caso de tener información para dar con el paradero de los reos fugados. 

autoridades indicaron que hay entre 6 y 10 presuntamente vinculadas en la fuga de tres presos por delitos de alto impacto que permanecian en el r 1

Aseguró que se investigará la evidente colusión en el caso. “Hay mucha molestia por parte de nosotros, porque hay evidente colusión… y de ahí depende de muchos y de todos”, dijo Secretaria de Gobierno.


Hay más de 3 mil reos del fuero federal en penales capitalinos

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, comentó que en los penales capitalinos hay 3 mil reos del fuero federal y más de 70 sujetos a extradición, que se encuentran en solicitud para traslado a otros penales.


Indicó que los tres reos federales se encuentran en el área uno, y proporcionarán todos los videos e información sobre la fuga. Agregó que fue entre 8 y 8:30 horas cuando fue notificado de la fuga de los reos.


Señaló que entre seis y 10 personas pueden estar vinculadas a la fuga en el centro de mediana seguridad, donde al menos pasaron cinco esclusas fueron violadas y así como los candados. 



_______________________________

autoridades indicaron que hay entre 6 y 10 presuntamente vinculadas en la fuga de tres presos por delitos de alto impacto que permanecian en el r 2


Podría interesarte:

Operador financiero de "El Chapo" se fuga del Reclusorio Sur

¿Quién es Lucero Sánchez, la examante de El Chapo que testificó en su contra?

Dámaso López "El Licenciado" traiciona en la corte a su compadre "El Chapo"

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS