Difunden retrato de la mujer que secuestró a la pequeña Fátima

Cultura ColectivaLunes, 17 de febrero de 2020 12:45

shares
mexico videomuestracomomujersellevolaninafatima

La Fiscalía ofreció hoy una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información para localizar a las personas detrás del asesinato de Fátima.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) difundió este martes un retrato hablado de la mujer que se habría llevado a Fátima a la salida de su escuela ubicada en Tulyehualco.

videomuestracomomujersellevolaninafatima 1


El lunes la dependencia presentó fotografías y videos de una mujer no identificada que podría ser la presunta secuestradora de la pequeña Fátima en la alcaldía Tláhuac. 


En la grabaciones presentadas por la Fiscalía capitalina, se puede apreciar a una mujer que se lleva por un camino de terracería a la menor de edad, quien fue hallada sin vida al interior de un costal. 


Las autoridades indicaron que la mujer fue captada por cámaras de seguridad el pasado martes, y se aprecia a la mujer caminando junto a Fátima

videomuestracomomujersellevolaninafatima 2

La mujer, todavía no identificada, se la llevó del colegio el pasado martes por la tarde, y el sábado apareció el cuerpo de la menor de edad sin vida en un camino de terracería. 


Además, la FGJ CDMX ofreció hoy una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información para localizar a las personas que hayan participado en la desaparición y asesinato de la niña Fátima en la alcaldía Tláhuac.


En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 55 5200 9000 y 55 5533 5533, para proporcionar información.

Caso Fátima, culpa de neoliberalismo: AMLO


En su conferencia de prensa de este lunes 17 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el asesinato de Fátima, es una muestra de la descomposición social ocasionada por el modelo neoliberal.


"El grado de descomposición social es un efecto del modelo neoliberal. Son crímenes que tienen que ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, familiares, es una enfermedad social que no sólo se resuelve con policías y cárceles o mano dura", consideró.


Reiteró que confía en la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy, para que realicen una investigación y se encuentre a los culpables.


_________________________


videomuestracomomujersellevolaninafatima 3


Podría interesarte:

'¡Se tiene que hacer justicia por mi niña!', exige madre de Fátima

Identifican a menor encontrada sin vida en bolsas de plástico en Tláhuac

ETIQUETAS: CDMX Feminicidio
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS