Fiscalía capitalina confirma 19 detenidos tras atentado; algunos sicarios se cambiaron de ropa

Cultura ColectivaSábado, 27 de junio de 2020 16:00

shares
mexico

Autoridades informaron del aseguramiento de 2 mil 805 cartuchos y 414 casquillos percutidos en la escena del atentado contra Omar García Harfuch.


El vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara, informó este sábado que suman 19 detenidos tras el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC - CDMX), Omar García Harfuch, que dejó ayer un saldo de tres muertos y cinco heridos en la alcaldía Miguel Hidalgo. 


En rueda de prensa, Lara indicó que las investigaciones ya se encuentran muy avanzadas, al confirmar la detención de 19 personas, el aseguramiento de 13 vehículos y armamento de distintos calibres como un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho armas cortes, siete granadas de fragmentaciones, cinco fusiles Barret, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores, 2 mil 805 cartuchos, y 414 casquillos percutidos. 


Mediante las cámaras de seguridad del C5, se observó el momento del ataque, donde algunas personas huyeron en una camioneta tipo Suburban, mientras que cámaras de vecinos captaron que uno de los posibles participantes escapó y se despojó de parte de sus prendas con la finalidad de no ser identificado. 


 1


Otros sujetos también fueron captados por cámaras privadas donde se observó que hicieron lo mismo, dos de ellos se despojaron de sus ropas, pero elementos de la SSC detuvieron a 12 personas procedentes de Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y un colombiano. 


Después del ataque, se observó y persiguió a sujetos que escaparon con rumbo a Atlacomulco, mientras que horas posteriores con cateos en la alcaldía Gustavo A. Madero, y en la alcaldía Tláhuac se detuvieron a cinco personas más, que presuntamente atentaron contra el secretario. 

 2

El portavoz de la Fiscalía capitalina indicó que siguen dando acompañamiento a la civil que falleció, y dieron acompañamiento a la familia en la ciudad de Toluca, Estado de México. 


“Nuestro trabajo en contra de los grupos delincuenciales no se detendrá nunca”, aseguró Lara.

_______________________________________

 3


Podría interesarte:

VIDEO. Así ocurrió el atentado en contra de Omar García Harfuch

'Que se haga justicia', pide Claudia Sheinbaum tras atentado contra García Harfuch

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, sufre atentado

ETIQUETAS: CDMX Narcotráfico Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS