Tras la muerte de 'Polly', Fiscalía buscará que Diego sea juzgado por feminicidio

Gustavo PinedaSábado, 3 de julio de 2021 13:38

shares
mexico feminicidio fernanda olivares polly

La Fiscalía capitalina buscará la reclasificación del delito, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras la muerte de 'Polly'.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este sábado que buscarán la reclasificación de delito por el que se le acusa a Diego “N” para que sea juzgado por feminicidio tras la muerte de Fernanda Olivares “Polly”, una de las jóvenes que atropelló en Viaducto. 


En un comunicado, la Fiscalía capitalina expresó sus condolencias a la familia Olivares por la muerte de “Polly”, quien estuvo más de 20 días hospitalizada desde que fue arrollada por Diego “N” en la alcaldía Iztacalco. 


“La #FGJCDMX lamenta profundamente el fallecimiento de la joven María Fernanda Olivares Gómez, ocurrido esta mañana, y se une a la pena que embarga a su familia, amigas y amigos”, informaron en un comunicado. 

¿Cuál sería la pena máxima para Diego por el feminicidio de ‘Polly’?

Detallaron que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina buscará la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio, por feminicidio, tras la muerte de “Polly”. 


“En breve, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte”, agregaron. 


Esto significa que Diego, en caso de ser declarado culpable, podría enfrentar una sanción de hasta 65 años de prisión, además de una multa de 200 a 500 días de salario mínimo vigente, tras la reciente reformas a los artículos 25, 261 y 325 del Código Penal Federal aprobadas en la Cámara de Diputados. 


“Personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continúa con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico para su familia”, añadió la Fiscalía.

feminicidio fernanda olivares polly 1

Muere Polly tras semanas luchando en el hospital

Este sábado falleció Fernanda Olivares tras varias semanas hospitalizada luego de ser atropellada por Diego “N” en Viaducto en la Ciudad de México. 


El periodista Carlos Jiménez informó que Fernanda Olivares, conocida como “Polly”, falleció este sábado tras pasar más de tres semanas hospitalizada por lesiones luego de ser arrollada por Diego “N”., sujeto que se entregó a las autoridades por atropellar a un grupo de jóvenes en Viaducto. 


Jiménez detalló que la Fiscalía buscará acusar de feminicidio a Diego “N” tras la muerte de “Polly”.


El pasado 28 de junio dieron de alta a Fernanda Cuadra, una de las jóvenes que fue atropellada por Diego “N”., en Viaducto en la Ciudad de México. 


Christian Cuadra, tía de Fernanda Cuadra, confirmó en entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula, que su sobrina salió del hospital y ya se encuentra en su casa. 


Ella dijo que Fernanda se encuentra desconcertada tras los hechos ocurridos en Viaducto. 

feminicidio fernanda olivares polly 2

Diego “N”, vinculado a proceso tras atropellar a jóvenes en Viaducto

El pasado 24 de junio un juez vinculó a proceso a Diego “N”, acusado de tentativa de feminicidio tras atropellar a un grupo de jóvenes en Viaducto en la Ciudad de México. 


Tras una audiencia, un juez de control vinculó a proceso a Diego tras atropellar a un grupo de jóvenes, entre ellas a Fernanda Cuadra y Fernanda Alivares, alias “Polly”, el pasado 12 de junio en Iztacalco. 


Diego “N” permanecerá preso en el reclusorio Oriente y fijaron un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

feminicidio fernanda olivares polly 3

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: https://www.facebook.com/JusticiaparaFerypolly.


Podría interesarte:

Fracturas en el cráneo y huesos rotos: el saldo de Polly y Fernanda, atropelladas en Viaducto

VIDEO. Hombre atropella a una joven en Viaducto; tras arrastrarla se da a la fuga

Muere Fernanda ‘Polly’, la joven que fue atropellada por Diego 'N' en Viaducto

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS