Fiscal Ernestina Godoy recibirá a la mamá de Yosstop tras pedir ayuda a las autoridades

Gustavo PinedaMiércoles, 7 de julio de 2021 15:47

shares
mexico mama yosstop godoy

La Fiscal Ernestina Godoy, recibirá a Marina Badui, mamá de Yosstop, tras solicitar ayuda a las autoridades capitalinas.


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó a la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, que reciba a Marina Badui, madre de la youtuber mexicana Yoselinne “N”, mejor conocida como Yosstop, tras solicitar una audiencia con las autoridades para abogar por su hija, acusada de un delito contra una menor de edad. 


En conferencia de prensa, la Jefa capitalina dijo que en estos días la Fiscal Ernestina Godoy recibirá a la madre de la youtuber. 


“Le pedí a la Fiscal General de Justicia que pudiera recibir a la mamá, creo que se reúnen en estos días, porque finalmente es un tema de la Fiscalía”, dijo Sheinbaum. 


'Hay que hacer justicia'

La funcionaria capitalina sostuvo que la Fiscalía debe atender el tema de los presuntos agresores de Ainara, la joven que denunció a Yosstop por el delito de pornografía infantil, y a cinco hombres por delitos de violación equiparada.


“En este tema en particular creo que la Fiscalía tiene que atender el tema de los agresores, y el propio sistema penal acusatorio tiene distintos elemento, es decir, que la cárcel no es necesariamente la única salida, siempre que hay una denuncia de la víctima, hay que hacerle caso a la víctima, pero en todos estos casos se tiene que privar este esquema del proceso penal donde hay salidas y en donde cada quien cumpla con sus responsabilidades”, dijo Sheinbaum.


“Hay que hacer justicia para la víctima, tiene cada quien que asumir sus responsabilidades… porque finalmente lo que buscamos es una sociedad más justa, más libre, donde haya respeto a todos, y en donde en particular donde hay delitos sexuales pues sean castigados los que los perpetraron”, añadió. 

mama yosstop godoy 1

El fin de semana, Marina Badui, madre de Yosstop pidió ayuda a la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, para atender el caso de su hija, acusada del delito de describir un acto sexual de una menor de edad. 


“Se la llevaron como si ella fuera una delincuente, como si fuera una criminal. Yoseline es una persona muy emprendedora, trabajadora y luchona. Todo lo que ha conseguido lo ha logrado con su propio esfuerzo. Es una buena persona. No es todo lo que dicen los medios… Quisiera que entendieras lo que estoy pasando. Pido que se haga justicia”, dijo Badui en un video publicado en el propio canal de su hija.

(Adelanta al minuto 30:50)

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Instagram.


Podría interesarte:

‘Ella está fuerte, y confiada de que habrá justicia’: Ricardo Cajal, abogado de Yosstop

Abogado de Yosstop desconoce porque la Fiscalía envió mensaje a Ryan Hoffman

'No es justo que esté privada de su libertad': Mamá de YosStop pide ayuda a las autoridades

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS