VIDEO. 'También traía tatuajes por todos lados', dice fiscal sobre Danna, de 16 años

Lau AlmarazMiércoles, 26 de agosto de 2020 14:14

shares
mexico

El fiscal de Baja California indicó que la delincuencia ha aumentado en personas demasiado jóvenes.


El caso de Danna, de 16 años, ha dado mucho de qué hablar a lo largo de esta semana. Esta joven, originaria de Mexicali, Baja California, fue asesinada y, presuntamente, cuando se encontraba ya sin vida, varios jóvenes prendieron fuego a su cuerpo.


Un oficial que patrullaba la zona, se dio cuenta del humo que salía de un terreno baldío ubicado en el fraccionamiento Condesa y al acercarse, se percató que era un cuerpo lo que se estaba incendiando. Ahora, colectivos feministas exigen que se aclare este caso, recibiendo como respuesta la revictimización de Danna, por parte del fiscal de Baja California, Guillermo Ruíz Hernández.


'También traía tatuajes por todos lados'

En conferencia de prensa, Guillermo Ruíz Hernández, fiscal de Baja California, destacó que Danna tuviera tatuajes, al referirse a su asesinado ocurrido el pasado fin de semana en Mexicali.


"Tristemente en Mexicali, la semana pasada, una niña de 16 años, pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados y también el crimen lo cometen uno de 18 y uno de 22 y 23 años. O sea, el problema delincuencial en el estado bajó a esas edades. Tenemos que tener mucho cuidado con qué vamos a hacer con ellos, cómo vamos a prevenir que esa adolescencia no esté llegando a la delincuencia".

 1


'Es grave que no cuidemos a los adolescentes'

La revictimización de Danna por parte del fiscal de Baja California continuó durante esta conferencia de prensa, en donde Ruíz Hernández indicó que "esta muchacha que tenemos víctima de Mexicali, traía un tatuaje de una metralleta o un cuerno de chivo en el antebrazo y es muy grave que no tengamos la precaución de cuidar a los adolescentes".


El cuerpo de Danna fue arrojado a la vía pública y después le prendieron fuego. De acuerdo a las autoridades, su cuerpo presentaba heridas hechas con arma punzocortante en el cuello. Hasta el momento hay tres personas detenidas, de los cuatro que presuntamente participaron en este crimen; el otro presunto responsable se encuentra en calidad de prófugo.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS