Fiscal de Veracruz reconoce como prima a ‘La Jefa’, operadora de ‘Los Zetas’

Cultura ColectivaMartes, 21 de enero de 2020 19:51

shares
mexico admitelafiscaldeveracruzserprimadelajefaoperadoradeloszetas

"No voy a negar un parentesco que existe, a la familia no se le elige", dijo la fiscal durante su comparencia en el congreso local.


La encargada de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, reconoció que su prima es integrante del grupo criminal Los Zetas. 


Tras ser cuestionada por el diputado del Partido del trabajo, José Manuel Pozos Castro, la encargada de despacho de la Fiscalía veracruzana admitió que su prima hermana es Guadalupe Hernández, alias “La Jefa”, operadora de Los Zetas y cercana al narcotraficante Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante H”, detenido en 2017.


“No voy a negar un parentesco; a la familia no se le elige, afortunadamente a los amigos sí; pero ni por los amigos ni por la familia puedo yo responder, yo sólo soy responsable de lo que haga, de mis actos y de mis palabras”, respondió Hernández durante su comparecencia ante el congreso local. 


Agregó que ella es responsable de sus palabras y acciones, además de asegurar que tiene 30 años sin ver a su prima hermana.

______________________________

admitelafiscaldeveracruzserprimadelajefaoperadoradeloszetas 1


Podría interesarte:

Por una confusión asesinaron a hija de la diputada Carmen Medel

Suspenden sesión en San Lázaro tras asesinato de hija de diputada

En México ocho de cada diez homicidios no se resuelven: Impunidad Cero

ETIQUETAS: Política Narcotráfico
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS