Finiquita AMLO versiones sobre resurgimiento de aeropuerto en Texcoco

Cultura ColectivaJueves, 20 de diciembre de 2018 9:29

shares
mexico amlo y naicm

Ante las versiones de que el Aeropuerto de Texcoco se podría construir, López Obrador salió a desechar toda posibilidad.


Si alguien tenía la esperanza de que el aeropuerto de la ciudad de México a la mera hora sí se hiciera en Texcoco, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la última estocada.


Y es que en su conferencia mañanera, AMLO celebró este “el éxito de la oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México”, una información que se confirmó apenas este miércoles por Hacienda y que en palabras del presidente "limpia el camino" para que se pueda realizar la construcción del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía.

Se logró un acuerdo con lo de la compra de los bonos del aeropuerto, lo cual limpia el camino para resolver en definitiva este asunto y poder con libertad iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.


amlo y naicm 1

El proyecto de Santa Lucía va, asegura AMLO. Foto: Especial)

Lee también: Recompra de bonos del NAICM recibe apoyo abrumador: Hacienda


En las últimas semanas, algunos columnistas habían manejado que era posible que el Aeropuerto en Texcoco se pudiera construir, pero con inversión privada, impulsada sobre todo por Carlos Slim.


¿Qué fue lo que lograron?

Apenas este miércoles, la Secretaría de Hacienda informó que la oferta de recompra de bonos del nuevo aeropuerto logró un apoyo abrumador por parte de los tenedores.


Lo relevante de ese anuncio es que el gobierno ofreció comprar bonos y la oferta de compra fue bien recibida por los “tenedores de bonos MEXCAT”.


Es decir, los inversionistas que compraron bonos del NAICM y que tenían papeles de inversión en esa obra, ahora aceptan que el gobierno les compre esos bonos, de tal manera que ya no es tema el asunto de las demandas o de que en conjunto los tenedores pudieran interponer acciones contra el gobierno. Las versión del periódico El Financiero es que cerca del 70 por ciento de los tenedores de bonos aceptaron la oferta.

Lee también: For dummies: ¿qué son los bonos del Nuevo Aeropuerto?


López Obrador destacó que esta recompra por un monto de mil 600 millones de dólares permite que la nueva administración federal avance su proyecto.

Esto nos preocupaba un poco porque de lo contrario iba a significar pleitos, litigios y retrasar nuestra acción para resolver en definitiva el problema de saturación del aeropuerto actual.



Podría interesarte:


Gobierno se mantiene firme con su oferta para accionistas del NAIM

Recompra de bonos del NAICM recibe apoyo abrumador: Hacienda

¿Por qué el gobierno gastará 236 mdp del avión presidencial?


ETIQUETAS: Política nuevo aeropuerto finanzas
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS