Fingir choque con embarazada, la nueva modalidad de extorsión en la CDMX

Cultura ColectivaViernes, 5 de abril de 2019 12:08

shares
mexico fingirchoqueconembarazadalanuevamodalidaddeextorsionenlacdmx

Este tipo de extorsión se conoce como "choque por alcance con embarazada lesionada".


Una mujer embarazada está siendo trasladada de urgencia al hospital. De pronto, el vehículo en el que viaja frena inesperadamente y el automovilista que va detrás no tiene oportunidad de frenar, el choque es inevitable.


Cuando la mujer se baja del auto empieza a quejarse de dolores en el vientre y el conductor y copiloto le exigen entregar su tarjeta de circulación o licencia al automovilista que se estampó con ellos. Después sugieren que se pueden "arreglar" económicamente, porque tienen que ir al médico de urgencia.


En todo momento, los familiares de la presunta embarazada se portan amables, nunca los agreden ni exigen nada de forma grosera. Apuntan el número telefónico de la persona que les "chocó" y poco después, empiezan a llamarlo para exigirle dinero con el fin de evitar que inicien un trámite legal por "lesiones" que le provocaron a la mujer embarazada y para reparar el automóvil.


fingirchoqueconembarazadalanuevamodalidaddeextorsionenlacdmx 1

(Foto: Milenio)


Para regresarles los documentos, exigen recibir un pago en efectivo o depósito bancario y como tienen en su poder los datos personales, se aprovechan de ello para extorsionarlos y exigir un pago de hasta 35 mil pesos para evitar que dañen a alguno de sus familiares.


Este incidente, ensayado y puesto en escena a la perfección es una nueva modalidad de extorsión que cada vez es más popular en la Ciudad de México. De acuerdo con Milenio, la Procuraduría General de Justicia de la capital detectó este delito en la Gustavo A. Madero y lo ha denominado como "choque por alcance con embarazada lesionada". "Este tipo de extorsión ya se detectó en vías primarias como Avenida 608 y su continuación Avenida Central", dice el diario.


Lee también: ¿Bebés editados genéticamente nacieron con una mayor capacidad de aprendizaje?


De acuerdo con lo que dijo un investigador a Milenio, esta situación obliga al presunto responsable del accidente a aceptar la propuesta de entregar algún documento y propone que en breve pagará cualquier daño que haya sufrido el automóvil a fin de no enfrentar acusación formal por una supuesta lesión a la embarazada.


fingirchoqueconembarazadalanuevamodalidaddeextorsionenlacdmx 2

(Foto: Noticieros Televisa)

Otros, que no han caído en la trampa admiten acudir al Ministerio Público por las supuestas lesiones ‘a la embarazada’, y los daños a la unidad, situación que cambia la actitud de los implicados, quienes enseguida se retiran.

Podría interesarte:

Nace bebé "embarazada" de su hermano gemelo en Colombia

Desaparece el científico chino que creó los bebés editados genéticamente

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS