Finge entregar despensas para robar casa de abuelitos en Querétaro

Cultura ColectivaLunes, 11 de mayo de 2020 15:41

shares
mexico

El sujeto fue detenido y vinculado a proceso por el delito de robo tras amagar a dos personas de la tercera edad en San Juan del Río.


La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó el domingo que logró la vinculación a proceso de un hombre, por el delito de robo específico, quien el pasado 3 de mayo, habría acudido a un domicilio de la comunidad La Llave, en San Juan del Río para amagar a dos personas de la tercera edad, para robarles dinero en efectivo y artículos de su casa habitación.


Un hombre de la tercera edad, se encontraba en su domicilio, cuando fue engañado por el imputado, al indicarle que le entregaría una despensa, debido a la contingencia sanitaria, por la enfermedad covid-19. La víctima no se había inscrito a ningún programa de apoyo social.


 1


El ahora imputado, entró al domicilio y comenzó a sustraer el dinero en efectivo, así como objetos de valor. A la casa, llegó el hermano de la víctima, quien también fue amagado por el delincuente, al utilizar un arma de fuego.


Con los datos de prueba obtenidos, en las investigaciones se identificó al imputado. Por ello, se solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la orden de aprehensión en su contra, por el delito de robo en casa habitación con violencia.


Asimismo, se realizó un cateo en la colonia Residencial Del Valle en dicho municipio, en donde se encontró el arma utilizada y más indicios que fueron presentados en una audiencia inicial, donde se logró la vinculación a proceso del imputado. El Juez, le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

___________________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.

 2


Podría interesarte:

Mueren dos reos por ingerir gel antibacterial en el Reclusorio Norte

Por coronavirus, muere líder de 'Los Zetas' en penal de Jalisco

Suman tres mil 465 muertos y más de 35 mil casos confirmados por coronavirus en México

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS