Filtran posible pago de 5 mdp de AMLO a Elena Poniatowska

Cultura ColectivaSábado, 11 de mayo de 2019 16:52

shares
mexico elena poniatowska

A través del PEF 2019, se puede observar la cantidad de 5 millones de pesos junto al nombre de Elena Poniatowska.


A través de redes sociales, este sábado usuarios expresaron su indignación y la solicitud de una respuesta por la filtración de un pago de 5 millones de pesos que aparecen en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal (PEF) 2019 a nombre de la escritora y periodista Elena Poniatowska.


Mediante su cuenta de Twitter, el director editorial del periódico Excélsior, Pascal Beltrán del Río, cuestionó a la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para explicar por qué el dinero de los contribuyentes pagó a Poniatowska al menos 5 millones de pesos este año.

“Digo, no quiero pensar mal. Seguro hay una explicación razonable”, escribió el periodista en un tuit este sábado.


En la página 111 de 112 del PEF se puede observar la lista del anexo 42 de aplicaciones al ramo 48 a la cultura en pesos mexicanos, donde en la sección de proyectos no gubernamentales aparecer el nombre de Elena Poniatowska y la cantidad de 5 millones de pesos.


En la red social Twitter, los usuarios usaron la palabra “Elenita” donde adjuntaron una captura de pantalla y exigir una explicación sobre esta filtración.


Por la tarde, la Fundación Elena Poniatowska contestó con un mensaje en Twitter que se trataba de un ataque contra la escritora. Adicionalmente explicó que se trataba de una sugerencia de la Cámara de Diputados, pero que la fundación no ha recibido esos recursos.

elena poniatowska 1

elena poniatowska 2



________________________

*Fotografía de portada: Presidencia.

Podría interesarte:

Elena Poniatowska en el Festival Octubre Negro

Elena Poniatowska gana el Premio Cervantes 2013

Como no queriendo; descarta Poniatowska que exista la ‘prensa fifí’

ETIQUETAS: Política presupuesto amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS