Gracias a las redes sociales, comenzaron a circular en internet una serie de fotografías de Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, desde la prisión FMC Carswell, en Texas, donde permanece desde febrero de 2021 luego de declararse culpable por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero vinculados al Cártel de Sinaloa. En las imágenes se puede observar a Emma muy sonriente, con la vestimenta característica del centro penitenciario y en compañía de una persona, que hasta el momento no ha sido identificada.
Emma podría quedar libre en próximos días
Emma Coronel fue sentenciada a 3 años de cárcel después de haberse declarado culpable por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero el 30 de noviembre de 2021; pero en febrero de 2022 autoridades revelaron una reducción en la condena de la ex reina de belleza de 35 a 31 meses en prisión. Con dicha actualización, se tenía previsto que Coronel Aispuro recuperara su libertad el 13 de septiembre de 2023.
Sumado a ello, debido a que es ciudadana estadounidense, podría integrarse a un programa de reinserción social que permite a las personas privadas de la libertad salir durante el día y regresar a dormir a la cárcel. Se espera que en fechas próximas circulen nuevas actualizaciones sobre la situación jurídica de Emma Coronel Aispuro.
Ref. Infobae
Fotografías: Infobae