México

FIFA castiga a México con dos partidos sin público por grito homofóbico

El grito homofóbico sigue dejando graves consecuencias para la Selección Mexicana de Futbol en su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este lunes, tras lo ocurrido en los juegos contra Canadá y Honduras en el Estadio Azteca, la FIFA confirmó un veto de dos partidos para el Tri, por lo que no habrá público

Miguel Fernandez

El grito homofóbico sigue dejando graves consecuencias para la Selección Mexicana de Futbol en su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este lunes, tras lo ocurrido en los juegos contra Canadá y Honduras en el Estadio Azteca, la FIFA confirmó un veto de dos partidos para el Tri, por lo que no habrá público en los enfrentamientos contra Costa Rica y Panamá justo en el tramo final de la eliminatoria.

Lee más: ‘Así le digo a mis amigos’, Miguel Herrera justifica grito homofóbico

Otra vez por el grito discriminatorio

 

Después de varias advertencias, que terminaron con meras multas económicas, la FIFA ya no perdona a la Federación Mexicana de Futbol. Ahora, tras comprobarse el grito homofóbico desde las gradas en los partidos contra Canadá y Honduras en el Estadio Azteca, México jugará sin aficionados contra Costa Rica (30 de enero) y Panamá (2 de febrero). El momento en el cual llega la sanción es muy delicado, ya que el Tri tiene tres visitas complicadas a Estados Unidos, Canadá y Jamaica. Si no saca buenos resultados, la falta de público podría ser un factor en contra durante las primeras semanas de 2022.

Hace unos meses, la Selección Mexicana ya había sido sancionada con un juego a puerta cerrada que se cumplió en el arranque de la eliminatoria mundialista contra Jamaica en el Estadio Azteca. De hecho, en algo que se convirtió en un escándalo, la Federación Mexicana de Futbol intentó que el castigo pasara al equipo femenil; lo anterior, para evitar que el afectado fuera el Tri varonil. En esta ocasión, además del veto de dos partidos, la Federación Mexicana tendrá que pagar una multa de 100 mil francos suizos (aproximadamente 2 millones de pesos).

¿Peligro para el Mundial de 2026?

Indudablemente, el gran castigo que podría aplicar la FIFA es quitarle a México la sede del Mundial 2026. Por primera vez en la historia, tres países integran una candidatura conjunta, pero, si el grito homofóbico no desaparece, México quedaría fuera de la organización y el torneo solo se realizaría en Estados Unidos y Canadá. Al momento, las sedes que tendrían partidos en nuestro país son la Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (estadio de Chivas) y Monterrey (estadio de Rayados). Ningún país en la historia ha recibido tres Copas del Mundo y México podría conseguir ese récord con las ediciones de 1970, 1986 y la de 2026. El plan para la organización del evento es espectacular para toda la región de América del Norte.

https://www.youtube.com/watch?v=jsz9PZC5uNQ

Lee más: Nadia Comaneci, la increíble historia de la gimnasta perseguida en su propio país

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

Natalie Portman podría estar viviendo una crisis en su matrimonio, por una probable infidelidad de su esposo.

Natalie Portman vive crisis en su matrimonio por infidelidad de su esposo

La actriz Natalie Portman, que acaba de asistir al Festival de Cannes donde se presenta la última película donde actúa, estaría viviendo una crisis matrimonial con su esposo.
Eduardo Vega
Checo Pérez logró remontar varias posiciones y terminó cuarto en el Gran Premio de España.

Checo Pérez remonta en Montmeló y queda cuarto en el Gran Premio de España

Sergio Pérez logró una buena remontada en el Gran Premio de España para terminar cuarto la carrera. El piloto mexicano se mantiene segundo en el campeonato de pilotos, detrás de Max Verstappen, que volvió a ganar.
Eduardo Vega
Las tensiones militares entre EE. UU. y China se intensifican

Tensiones militares China-EE. UU.: Pekín niega reunión a secretario de defensa estadounidense

Pekín niega reunión al secretario de defensa estadounidense con su homólogo chino. La preocupante brecha de comunicación entre las fuerzas armadas de EE. UU. y China continúa agrandando las tensiones militares.
Joyce Kauffman
Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
Eduardo Vega
Hanoi bajo el calor extremo.

Cortes de energía y calor récord en Hanoi: El sur de Asia experimenta altas temperaturas históricas

Las altas temperaturas en Hanoi están causando cortes de energía en los hogares, llevando a los residentes a buscar refugio en centros comerciales con aire acondicionado.
Joyce Kauffman
Checo Pérez se despistó en la Qualy 2 y quedó eliminado. Arrancará desde el lugar 11.

Checo Pérez falla de nuevo en la clasificación, del GP de España, y arrancará 11°

Max Verstappen dominó la clasificación del Gran Premio de España y saldrá desde el puesto de honor; Checo Pérez cometió un error que lo dejó eliminado en la Qualy 2, por lo que arrancará desde la posición 11.
Eduardo Vega