Fiestas de barrio y tianguis son focos rojos de covid-19, advierten

Cultura ColectivaMartes, 21 de abril de 2020 18:55

shares
mexico

Este fin de semana se registraron fiestas clandestinas y mayor movilidad en plena cuarentena en la capital.


Oliva López Arellano, Secretaria de Salud de la Ciudad de México, realizó un llamado a la ciudadanía para evitar asistir a fiestas de barrio, mercados y tianguis porque se ha registrado un acelerado ascenso de contagios de coronavirus (covid-19).


En entrevista vía telefónica, López Arellano dijo al periodista Nacho Lozano que en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa se registran los mayores números de personas contagiadas del nuevo virus, porque ambas demarcaciones tienen el mayor número de población en la Ciudad de México. 


“En general la Ciudad de México es una ciudad que se mueve mucho, la población no permanece en un solo sitio, pero en estos espacios entre tradiciones culturales, las formas locales de tener los mercados, los tianguis, de la fiesta en el barrio, lo que sí ocurre es que se están acelerando los contagios", dijo en entrevista en el programa De Pisa y Corre de Imagen Televisión. 


Lozano cuestionó a la titular de la Secretaría de Salud capitalina, pues el pasado fin de semana se registraron en las alcaldías anteriormente mencionadas varias fiestas clandestinas, y que concentran los mayores números de contagios. 


“No esperarnos a saturar los hospitales, no esperarnos a que la infraestructura no sea suficiente, tenemos esta semana y la que viene son claves para guardarnos en casa para no contagiar y no contagiarnos", pidió la funcionaria capitalina.

_________________________

 1


Podría interesarte:

Cinco personas con VIH han muerto por coronavirus en México

Aumentan a 712 muertos y 8 mil 772 casos confirmados por coronavirus

Usarán fuerza pública en Jalisco para quien no respete el aislamiento social

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS