Jóvenes hacen fiesta de 'nacos' y las redes sociales explotan en su contra (video)

Lau AlmarazJueves, 14 de octubre de 2021 11:59

shares
mexico jovenes hacen fiesta de nacos y las redes sociales explotan en su contra video

Contrario a lo que esperaba, esta joven organizó su cumpleaños con una singular temática que no fue bien recibida.


Esta semana las notas sobre estigmatización, discriminación, racismo y xenofobia, han inundado las redes sociales. Desde el comentario que hizo el coach empresarial Carlos Muñoz en contra de un mesero, pasando por la discriminación que sufrieron estudiantes mexicanos al bailar "Payaso de rodeo", hasta el tiktoker que criticó e insultó a los mexicanos por comer nopales.


Ahora, se da a conocer el caso de Vanessa una joven tiktoker con más de cien mil seguidores, a la que se le está criticando tras celebrar su cumpleaños con la temática "fiesta de nacos", un término que se ha tachado de despectivo y discriminatorio desde hace mucho tiempo en nuestro país.

jovenes hacen fiesta de nacos y las redes sociales explotan en su contra video 1


'Japi virtday'

Vanessa, una joven tiktoker con más de cien mil seguidores, publicó el video de su fiesta de cumpleaños, en donde se veía a sus amigos vestidos con ropa de diferente texturas, estampados animales, además de un pastel diseñado con la imagen de un Piolín, personaje relacionado con las tías y los buenos deseos en redes sociales.


Una de las cosas que causó mayor indignación fue que el letrero de "Feliz cumpleaños" se escribió como "Japi Virtday" con faltas de ortografía, lo que provocó que usuarios de redes reaccionaran en contra de la publicación de la joven.


La celebración también se vio adornada con elementos como papel picado y globos pequeños de colores tradicionales en las fiestas infantiles, como rosa, rojo, amarillo, verde y azul.



'Temática clasista'

En redes sociales, pese a que el video se eliminó de la cuenta de TikTok de Vanessa, se siguió distribuyendo el video en donde varios usuarios clasificaron la grabación como clasista. Ante esta situación, la joven indicó que esto sólo era diversión y que deberían relajarse todos. "Sólo es diversión, no se exalten", explicó antes de eliminar la grabación de su cuenta.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS